El nuevo Jeep Cherokee Trailhawk, novedad de la marca americana en el Salón de Ginebra 2019
El nuevo Jeep Cherokee Trailhawk se estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, con una imagen que invita a vivir más fuera del asfalto, gracias a una mayor altura de la carrocería al suelo, ideal para enfrentarse a nuevos retos. A la venta en abril, se ofrecerá con dos motores, un gasolina y un diésel con un completo equipamiento.
4 min. lectura
Publicado: 27/02/2019 22:00
La marca americana llega al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con la nueva versión Trailhawk del Cherokee, con una propuesta atractiva y completando la gama del SUV que se pondrá a la venta en todos los mercados europeos a partir del próximo mes de abril.
El nuevo Jeep Cherokee Trailhawk es una versión especialmente diseñada para afrontar desafíos más duros y fuera del asfalto, también presente en los Renegade, Grand Cherokee y Compass, y caracterizado por una imagen más adaptada a las prestaciones propias de un todoterreno, contando con una altura de la carrocería al suelo de 22 centímetros y unos ángulos de ataque de 29,9º, de salida de 32,2º y un ventral de 22,9º, aumentando la capacidad de maniobras y vadeo.
Estéticamente se presenta con la carrocería pintada en color "Rojo Firecracker" en contraste con detalles en color negro en la parrilla del radiador de siete ranuras, el paragolpes delantero y trasero, las barras de techo, las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas de 17 pulgadas, que están montadas en neumáticos todoterreno, así como las placas protectoras delante y detrás.
El modelo de Jeep dispone de un interior de color negro, con asientos tapizados en un mixto de tela y cuero y aplicaciones decorativas en gris satinado en la consola central y los marcos de las bocanas de la ventilación. Además, también se presenta cargado de equipamiento destacando el sistema de información y comunicaciones "Uconnect" con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con navegador, "Apple CarPlay" y "Android Auto" y los siguientes elementos:
- Cuadro de instrumentos TFT a color configurable de 7 pulgadas
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Sistema de sonido Premium con nueve altavoces y subwoofer
- Control de crucero adaptativo
- Limitador de velocidad activo
- Aviso de colisión frontal plus con reconocimiento de peatones
- Control de frenada avanzado
- Aviso de salida de carril plus
- Detector de ángulo muerto
- Control de cruce en la parte trasera
- Sistema de apertura y arranque sin llave Keyless Enter-N-Go
- Ayuda al aparcamiento en paralelo y batería
El Cherokee Trailhawk estará a la venta con dos motores, un gasolina de 2.0 litros y un turbodiésel de 2.2 litros ya disponible en la gama Cherokee, ambas con tracción a las cuatro ruedas, el sistema "Active Drive Lock" con bloqueo del diferencial trasero y el "Selec-Terrain" con cinco modos de funcionamiento, incluido el "Rock" exclusivo de los Trailhawk.