El nuevo diseño del Jeep Cherokee al descubierto
El facelift del nuevo Jeep Cherokee ha quedado al descubierto en estas fotos espía. Esta unidad se corresponde a la versión Trailhawk y aunque aún cuenta con camuflaje, este no cubre sus nuevas ópticas y gran parte del frontal, mostrándonos su nuevo diseño.
3 min. lectura
Publicado: 07/12/2017 17:30
Los ingenieros de Jeep no se han tomados demasiadas molestias a la hora de camuflar esta unidad del nuevo Cherokee, dejando al descubierto las principales novedades de diseño del restyling que estrenará el año que viene. Como podemos ver en estas nuevas fotos espía, aunque todavía cuenta con una gran cantidad de camuflaje, este no es capaz de ocultar sus nuevos rasgos, como las renovadas ópticas y gran parte del frontal.
Sabíamos que el facelift del Cherokee iba a afectar sobre todo a sus ópticas, adoptando unas nuevas con formas más convencionales, pero no esperábamos que estas mantuvieran tanta relación con las que monta actualmente el modelo. De hecho, si nos fijamos con atención, más que cambiar su diseño, los ingenieros de la marca parece que han alterado el tamaño de los conjuntos ópticos delanteros.
Como podemos ver en la imagen de detalle inferior, los rasgados faros superiores ahora son de mayor tamaño y el foco situado en el centro del frontal ahora parece ser de menor tamaño. Por lo que el resultado estético, curiosamente, sigue resultando muy similar a la distribución actual.
Aunque a simple vista parecen muy similares, lo cierto es que lo único que comparten es la inserción inferior del paragolpes, que es casi déntica a la de la versión Trailhawk del Cherokee actual. De resto, el Cherokee facelift es una reinterpretación completa del diseño presentado en 2017, elemento a elemento.
En la zaga, con algo más de camuflaje, también podemos ver los nuevos pilotos traseros del Cherokee, que verán modificada su distribución interna pero parecen contar con la misma silueta.
Esta actualización no será meramente estética, ya que para separarlo del recién desvelado Jeep Compass recibirá graves modificaciones en el capítulo de motores, así como la incorporación de nuevos sistemas de asistencia y seguridad. De la misma manera, en el área de equipamiento encontraremos no pocas novedades, con la incorporación de los últimos avances en materia de conectividad e información y entretenimiento.
Fotos: Automedia