El nuevo Jeep Compass Upland llega a España con un equipamiento Premium y la eficiencia de su tecnología PHEV
El Jeep Compass estrenó el nuevo año prescindiendo de las versiones diésel y apostando todas sus cartas a la electrificación, con nuevas versiones MHEV y PHEV. Una gama muy interesante que ahora se refuerza con la edición especial Upland Cross ya disponible en España.
5 min. lectura
Publicado: 28/03/2023 20:00
El Jeep Compass es una de las referencias del mercado europeo en su categoría, un modelo que estrenó importantes novedades a principios de año, especialmente a nivel mecánico. La gama del SUV compacto eliminó las opciones diésel de su oferta dejándolo todo en manos de unos avanzados motores de gasolina equipados con tecnología MHEV y PHEV con los que cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
Nunca antes un modelo como el Compass se la había jugado tanto a dos cartas claves en la estrategia de electrificación, que ahora estrena una interesante edición especial cargada de novedades. El nuevo Jeep Compass Upland Cross se ofrece con una mecánica híbrida enchufable, contando con una estética más deportiva y sofisticada en la que destacan sus llantas de aleación de 17 pulgadas y sus detalles de contraste en aluminio satinado que contrastan a la perfección con los colores de carrocería disponibles.
El Jeep Compass Upland Cross es una edición especial muy completa
Los «Gris Sting», «Blanco Alpino», «Azul Shade» y «Rojo Colorado» y «Negro Sólido», todos con el teco del mismo color del cuerpo o en negro.La parrilla del radiador es de color gris con detalles en negro brillante, al igual que el acabado de las barras del techo, las carcasas de los espejos retrovisores, los bordes de los cristales laterales y de los pilotos traseros, mientras que en gris se presentan los bordes de los faros.
El interior del Jeep Compass Upland Cross cuenta con un listón de color cobre que se extiende por la sección intermedia del salpicadero de un extremo a otro. Justamente por debajo del cuadro de instrumentos digital de 10,1 pulgadas y la pantalla táctil del sistema multimedia de 10,25 pulgadas. Unos detalles decorativos que aportan un estilo más sofisticado, junto a un completo equipamiento de serie propio del acabado más alto de gama, con los siguientes elementos:
- Asientos delanteros con ajuste manual en 6 posiciones y lumbar en 2 posiciones
- Alfombrillas delanteras y traseras
- Climatizador automático de dos zonas
- Cámara de visión trasera «Parkview»
- Entrada y arranque sin llave
- Reposabrazos con posavasos
- Sistema de tracción total «Selec-Terrain» con modo Sport y control de descensos
- Sistema de gestión de tracción «Selec-Trac»
- Alarma
- Control de crucero adaptativo con «Stop & Go» y mantenimiento activo de carril
- Kit anti-pinchazos «Fix & Go»
- Protección de la caja transfer, depósito de combustible, suspensión y transmisión
- Espejo retrovisor interior fotosensible
- Cristales traseros tintados
- Manillas interiores de sujeción
- Palanca del cambio forrada en cuero sintético perforado
- Espejos retrovisores exteriores con intermitentes integrados
- Viseras con espejos de cortesía iluminados
- Asiento del acompañante con respaldo abatible en plano
- Asiento trasero con respaldo abatible 60/40
- Cargador inalámbrico de dispositivos móviles
- Faros delanteros Full LED con tecnología inteligente «Smartbeam»
- Luces antiniebla de LED
- Puertos USB-A en los asientos traseros
- Servicios de conectividad «UConnect Services»
Precios Jeep Compass Upland Cross en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
1.3 PHEV 240 CV ED6 AT E-AWD | 48.400 € |
El Jeep Compass Upland se ofrece en España exclusivamente con la versión híbrida enchufable 4xe. La firma ha optado por la opción más potente de la gama PHEV, con una potencia máxima de 240 CV, asociada a un cambio automático de doble embrague y tracción total. Una versión que dispone de una batería de iones de litio y de una autonomía máxima de 50 kilómetros en modo eléctrico. que gestiona a través de tres modos de conducción -«Hybrid», «Electric» y «E-Save»- éste último con la capacidad de conservar el nivel de carga de la batería.