Jeep Experience Days, objetivo llegar al volcán Etna
Un objetivo, ascender hasta la cima de un volcán activo, el Etna. Desde Catania hasta lo más alto, una expedición formada por 30 Jeep se ha encargado de demostrar las cualidades sin rivales de los todoterreno de la marca americana.
3 min. lectura
Publicado: 24/12/2015 14:00
Cada año Jeep reúne a un pequeño y selecto grupo de sus clientes europeos para realizar una expedición de dos días y así mostrarles las cualidades y ventajas de su flota. En esta ocasión Italia ha sido el escenario. Una ruta que partió de Catania para llegar a uno de los volcanes más activos del mundo: el Etna.
Pocos lugares de la tierra hay mejores para poner a pruebas las cualidades todoterreno de un Jeep. Pero no todos son rutas complicadas y pedregosas. Con el paso de los años la familia Jeep ha ido completando ese carácter campero con unas grandes aptitudes ruteras, algo que quedó demostrado en estos dos días.
33 vehículos formaron la caravana. Todos los modelos de la firma, el Jeep Cherokee, el Grand Cherokee, el mítico Jeep Wrangler y el italoamericano y más reciente Jeep Renegade. Este cuarteto no se detiene ante nada, ni ante un riachuelo, un camino complicado y ni siquiera ante el segundo volcán más activo del mundo.
Como es tradición en Jeep, todas las unidades iban equipadas con tracción total, aunque en función del modelo cambian los sistemas, estando disponibles el Jeep Active Drive, Active Low, Active Drive Lock 4x4, llegando al Quadra-Trac SRT full-time 4x4 exclusivo del Jeep Grand Cherokee SRT.
Y es que este modelo acaparó un gran número de elogios a lo largo de los dos días de expedición. Y la verdad, no es para menos. Bajo su capó se instala un motor V8 Hemi de 6,4 litros y 468 caballos de potencia. Una locura que los asistentes pudieron probar en las pistas de aterrizaje de un aeropuerto cercano.
A tenor de lo que vemos en las imágenes, los dos días del Jeep Experience Days cumplieron el objetivo marcado. Disfrutar de las carreteras y las sendas a lomos de algunos de los 4x4 más clásicos del mercado. Porque al fin y al cabo un Jeep no se conduce, se disfruta. Veremos a ver qué ruta preparan para el año que viene.