Los B-SUV de Jeep y FIAT tienen luz verde de producción, llegan en 2023
Los futuros crossovers de Jeep y FIAT ya han recibido la luz verde de producción. Los dos modelos llegarán al mercado en 2023, una seria apuesta en la categoría de los B-SUV, con personalidad propia en cada marca, y con tracción total en el caso del americano. El modelo de Alfa Romeo, por el momento, espera la luz del mismo color.
3 min. lectura
Publicado: 04/05/2021 20:00
Estaban cantados, como se dice más comúnmente, pero faltaba la confirmación oficial y la correspondiente luz verde de producción de los dos nuevos B-SUV que se fabricarán en la factoría de Tychy, en Polonia. Los máximos responsables de Stellantis ya han asignado las fechas de producción a los dos modelos de Jeep y FIAT, quedando todavía pendiente el futuro del modelo equivalente que se espera como sustituto del Alfa Romeo MiTo.
La nueva apuesta sigue la tendencia de diseño generalmente aceptada por el mercado, por lo que serán tres SUV de pequeñas dimensiones y con cinco puertas, cada uno con su propia personalidad. Según «Automotive News», que adelanta ya las fechas de producción confirmadas, el modelo más pequeño de Jeep será el primero en llegar, entrando en las líneas de montaje de la factoría polaca en noviembre de 2022, por lo que en la primavera de 2023 arrancará sus ventas.
Los dos B-SUV de FIAT y Jeep también serán eléctricos
Al mismo tiempo de la comercialización del modelo de la firma americana, empezará la producción del italiano, prevista para abril de 2023, la materialización del FIAT Centoventi Concept presentado en el Salón de Ginebra 2019, postergando la comercialización hasta la segunda mitad del año. Nada menos que cinco años después del anticipo conceptual será una realidad.
Conocido internamente como «Progetto 364», se estrenará primero la versión eléctrica, y desde febrero de 2024 una de gasolina MHEV. El modelo de Jeep también tiene código de desarrollo asignado, el de «Progetto 516», presentándose en primer lugar con mecánicas de combustión alimentadas con gasolina, una eléctrica a partir de febrero de 2023 y ya en 2024 las gasolina semi-híbridas.
Los dos modelos estarán basados en la plataforma CMP de origen PSA, que se ha rebautizado como «STLA Small». La arquitectura multi-energía, como la llaman al admitir también variantes eléctricas, será la base de ambos modelos de muy alto volumen. Según «Autonews», las estimaciones de producción anual se sitúan en las 110.000 del americano y 140.000 para el italiano, un modelo con el que pretenden rescatar a FIAT.
Fuente: Europe Autonews