Confirmado: el nuevo Jeep Gladiator será comercializado en Europa
Responsables de la firma estadounidense han confirmado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que la marca va a lanzar comercialmente el nuevo Jeep Gladiator en el viejo continente, aunque esta nueva versión pick-up llegará en cantidades limitadas al mercado europeo.
3 min. lectura
Publicado: 08/03/2019 16:00
La firma estadounidense desveló la nueva variante pick-up de la generación JL del Jeep Wrangler a finales del año pasado, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Esta variante de cuna trasera abierta es un derivado alargado del actual Jeep Wrangler Unlimited, del que hereda todo el frontal y gran parte del habitáculo.
Aunque en un principio presumimos que esta variante estaría destinada exclusivamente al mercado estadounidense, un mercado ávido de versiones pick-up de cualquier tamaño, al parecer también estará disponible en el viejo continente.
Ejecutivos de la marca estadounidense presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 han confirmado a medios británicos que el nuevo Jeep Gladiator también estará disponible en Europa a partir del año que viene, aunque no revelaron demasiados detalles sobre el modelo y su comercialización.
Por ahora, lo único que sabemos es que el nuevo Jeep Gladiator llegará a Europa en algún momento del primer o el segundo trimestre de 2020, aunque no disponemos de fechas más precisas ni de su presentación ni de su llegada a los concesionarios europeos, por lo que podemos esperar que sea presentada en la próxima edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra, si no es desvelada con anterioridad la nueva versión de especificaciones europeas.
Por el momento no tenemos detalles sobre la variante que será comercializada en el viejo continente, como tampoco de la composición de su gama, ya que en los Estados Unidos el Gladiator solo estará disponible con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, en lugar de los motores de 4 cilindros diésel y gasolina que están disponibles para el Wrangler en Europa.
Entendemos que al igual que el resto de la gama Wrangler, el nuevo Jeep Gladiator contará en Europa con un catálogo estructurado de manera diferente, no obstante, Jeep ya advirtió que el V6 era el único motor escogido para el mercado estadounidense por motivos de par. De la misma manera, los ejecutivos de la firma estadounidense ya han confirmado que el nuevo Gladiator llegará en cantidades limitadas al viejo continente, ya que la marca no espera que esta versión sea una de las más vendidas en el mercado europeo.
Fuente: Autocar