¿Esperando el Jeep Grand Cherokee TrackHawk? Cazada una unidad de pruebas
Hemos conseguido cazar de nuevo al esperado Jeep Grand Cherokee TrackHawk. Bajo esta unidad que hace referencia a la versión SRT se esconde el esperado modelo de Jeep de altas prestaciones. Te desvelamos nuevos detalles con estas nuevas fotos espías.
4 min. lectura
Publicado: 07/07/2016 08:00
No es la primera vez que en Motor.es conseguimos cazar en plena sesión de pruebas al esperado Jeep Grand Cherokee TrackHawk. El llamado a ser el «Grand Cherokee definitivo» ha sido cazado de nuevo con el objetivo de nuestros fotógrafos mientras realizaba una sesión de pruebas con tráfico abierto. Y que no te engañe el emblema «SRT» que podemos ver en la zona posterior.
Debajo del cuerpo del Grand Cherokee SRT que podemos ver en estas fotos espía se esconde el esperado Jeep Grand Cherokee TrackHawk. ¿Y a qué se debe? Pues ni más ni menos debido a que, estéticamente, ambos modelos estarán muy relacionados. Ahora bien, ¿qué elementos estéticos diferenciadores encontraremos en el Grand Cherokee TrackHawk? El modelo será ataviado con un kit de carrocería creado para la ocasión.
Dicho kit de carrocería estará compuesto entre otros elementos por un spoiler delantero de gran tamaño, unas entradas de aire de mayor tamaño así como unos paragolpes revisados y un difusor posterior junto con unas nuevas salidas de escape. Todo ello, para otorgarle de una imagen más deportiva con la que transmitir un mayor carácter que captará la atención de los viandantes y otros conductores.
En lo que respecta al apartado mecánico del Jeep Grand Cherokee TrackHawk 2018, se situará como la opción más radical y prestacional que encontraremos en el mercado. Bajo su capó habrá un motor que arrojará más de 700 CV extraídos de un motor V8. El mismo motor que utilizan los modelos Hellcat de Dodge. De finalmente confirmarse estas cifras (que podemos dar por hecho al 99% que así será), el SUV de Jeep será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Unas prestaciones que le permitirán competir con modelos de la talla del BMW X5 M.
Para detener a esta auténtica bestia sobre ruedas, el Jeep Grand Cherokee TrackHawk también contará con un sistema de frenos de mayor rendimiento acoplado en unas ruedas de mayor tamaño con unos neumáticos de alto rendimiento.
¿Cuándo llegará al mercado? El esperado Jeep Grand Cherokee TrackHawk debería de estar listo para desembarcar en los concesionarios a mediados del próximo año 2017. Es por ello que muy posiblemente sea comercializado como un modelo de 2018. Su precio rondará los 65.000 euros. Seguiremos de cerca el desarrollo de esta variante y tendremos a mano nuestras cámaras fotográficas por si podemos cazarlo de nuevo.
Fotos: Fotos: Automedia / SB-Medien