Jeep Grand Cherokee Trailhawk y Summit, bravura y elegancia repartidas
Jeep sigue extendiendo las posibilidades de su todoterreno más polivalente. La pasada noche, el Salón de Nueva York recibió la visita de dos nuevas ediciones especiales preparadas para el Jeep Grand Cherokee, denominadas Trailhawk y Summit, que pronto estarán a la venta.
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Publicado: 24/03/2016 17:00
Las ediciones especiales del Grand Cherokee parecen no tener límites. Jeep sabe que es su modelo más polivalente, y es por ello que no deja de sacar al mercado versiones y versiones. Cada una con un toque diferente, como las vistas esta noche en el Salón de Nueva York, los Jeep Grand Cherokee Trailhawk y Summit. Ninguno de los dos llegará a Europa.
En primer lugar el Trailhawk, al que ya pudimos ver hace apenas unos días, muestra el aspecto más fiero del Grand Cherokee gracias a una parrilla delantera modificada, ganchos de remolque, llantas más grandes y neumáticos especiales de aventura con refuerzo. En general un aspecto más robusto para sacar su lado más salvaje.
Pero el exterior no es el único que se modifica en este caso, pues el interior también lo hace. Lo hace de una manera más refinada, para que los propietarios puedan disfrutar de las capacidades camperas del Jeep Grand Cherokee sin perder por ello comodidad o tecnología, pues se incluyen casi todos los elementos opcionales.
En el otro lado de la balanza encontramos al Grand Cherokee Summit. Como su nombre bien indica, esta es la versión tope de gama, y un poco más. La idea ha sido elaborar el Jeep más elegante y lujoso jamás fabricado. Y por ello el exterior permanece más o menos idéntico, aunque las llantas cambian, pero no así el interior.
El habitáculo entero se llena de los mejores materiales posibles. El cuero Nappa cubre hasta el último rincón del interior. Este se combina con molduras de aluminio cepillado y una tecnología de última generación que incluye un equipo de sonido Harman Kardon y un sistema de infoentretenimiento UConnect.
Por su puesto ambos equipan el último sistema de tracción desarrollado por Jeep. Un equipo 4x4 Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, unido a una suspensión neumática activa Quadra-Lift. En cuanto a motores, ambas unidades estarán disponibles con los bloques más potentes.
En este último apartado, y aunque no haya sido presentado en Nueva York, sabemos que Jeep está trabajando en otro Grand Cherokee sobredimensionado, aunque en esta ocasión el exceso llegará del lado de la potencia, pues montará un bloque V8 HEMI de 6,2 litros de gran potencia. Un modelo que ya hemos visto rodar en fase de pruebas.