Jeep Grand Commander: la posible denominación para el Yuntu concept
Una patente parece haber filtrado la denominación que tendrá la versión de producción del Jeep Yuntu concept en China, donde se llamará Jeep Grand Commander. De esta manera, la marca resucitará una denominación que estaba sin uso desde hace unos años.
4 min. lectura
Publicado: 10/12/2017 14:00
Poco a poco van apareciendo los datos del próximo SUV de 7 plazas que Jeep comercializará en China. La marca estadounidense revelaba el el Jeep Yuntu Concept durante el pasado Salón de Shanghai, celebrado en primavera, y poco después, se filtraba el diseño de la versión de producción del modelo gracias a la aparición de sus bocetos de patente.
Ya en otoño, nuestros fotógrafos descubrían los primeros prototipos del modelo mientras rodaban camuflados durante sus pruebas en los Estados Unidos, luciendo unas formas muy similares a las que nos habían adelantado sus imágenes de patente.
Una reciente filtración, de nuevo desde China, revela ahora el posible nombre que tendrá este nuevo SUV de 7 plazas, que resucitará una denominación en desuso desde hace ya unos años, Jeep Grand Commander. La última vez que Jeep empleó esta denominación fue con el Commander 2006, que estuvo disponible en versiones de 5 y 7 plazas hasta el año 2010.
Aunque el nuevo modelo comparte muchas similitudes con el viejo modelo, como su longitud en torno de los 4.8 metros o la tercera fila de asientos, lo cierto es que el nuevo Grand Commander poco tendrá que ver con su antepasado. Si el modelo 2006 dispuso de motores de 6 y 8 cilindros -incluyendo un V8 HEMI de 5.7 litros) el nuevo Grand Commander contará con mecánicas de menor tamaño y mucho más eficientes.
Las opciones más probables son un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de unos 270 caballos (probablemente el mismo 2.0 litros con sistema de 48 voltios estrenado en el Wrangler 2018) y una versión híbrida, empleando el mismo esquema disponible en el Pacifica Hybrid actual o quizás el que monte el futuro Wrangler PHEV, si es que llega a ser diferente del que monta el MPV.
FCA no reveló demasiados detalles acerca del apartado técnico del concept presentado en China el pasado mes de abril, aunque afirmó que contaba con una planta mecánica híbrida, por lo que se espera que la versión de producción cuente con esta misma alternativa mecánica. Al contrario que el concept, la versión de producción dispondrá de pilar B y no contará con las puertas traseras de apertura suicida. De la misma manera, en lugar de una configuración de 6 plazas (2+2+2) encontraremos una más convencional de 7 asientos en configuración 2+3+2.
Su estética, tal y como podemos comprobar en las fotos espía y las patentes de la versión definitiva, respetará en gran medida el aspecto fluido y aerodinámico del Yuntu concept, aunque con un frontal algo más macizo y rotundo que este.
Fuente: AutoHome