Jeep Renegade 2019: todos los detalles del esperado ‘facelift’
El nuevo Jeep Renegade 2019 se presenta en sociedad cargado de importantes novedades mecánicas y tecnológicas. El SUV de Jeep recibe un lavado de cara muy esperado por parte de los seguidores de la marca. El nuevo Renegade es más seguro, confortable y eficiente. Estará a la venta en Europa a partir del mes de septiembre.
7 min. lectura
Publicado: 20/06/2018 20:15
Hace apenas unos días, con motivo del Salón del Automóvil de Turín 2018, el nuevo Jeep Renegade 2019 fue presentado en sociedad. Sin embargo, en aquel momento la marca solamente desveló una serie de imágenes y apenas ofreció detalles del esperado lavado de cara. Ahora tenemos todos los detalles del «facelift» del Renegade. En apenas unos meses se pondrá a la venta en todos los concesionarios que Jeep tiene repartidos por Europa.
A pesar de que los cambios más relevantes que sufre el Jeep Renegade tienen que ver con su equipamiento tecnológico y el apartado mecánico, es innegable que la nueva imagen que presenta el SUV de Jeep es muy interesante. El nuevo Renegade 2019 luce un frontal más moderno gracias a la parrilla rediseñada con unas formas simulares a la del Wrangler. También estrena faros y luces antiniebla.
Los nuevos faros con luces diurnas de cruce, luces largas, luces cortas y luces antiniebla de LED ofrecen una visibilidad un 50% mayor con respecto a los faros halógenos. Si nos damos una vuelta por la zaga, las nuevas ópticas de tecnología LED son la novedad más llamativa. Las novedades del exterior se completan con nuevos diseños de llantas. Habrá siete opciones diferentes en tamaños que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas.
Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Jeep Renegade 2019 nos encontraremos con un habitáculo más moderno y que transmite una calidad superior a la del modelo saliente. Estrena una consola central con un soporte incorporado para smartphones, nuevos posavaos y compartimentos portaobjetos que facilitarán los largos viajes. El puerto USB adicional está ahora ubicado en la parte posterior del reposabrazos central delantero.
Jeep ofrecerá varias posibilidades de personalización interior. Habrá configuraciones específicas para cada uno de los niveles de acabado. Las tapicerías Trespass Black y Polar Plunge estarán disponibles. Algunos detalles del habitáculo también son compartidos con el Jeep Wrangler. Dependiendo del nivel de equipamiento el nuevo Renegade se puede equipar con el sistema de info-entretenimiento Uconnect o Uconnect NAV con pantallas táctiles de 5, 7 y 8,4 pulgadas respectivamente. Ambos sistemas pueden integrar Apple CarPlay y Android Auto, por lo que el nivel de conectividad e integración con smartphone es muy elevado.
En materia de seguridad el Jeep Renegade 2019 también presenta avances importantes con respecto al modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios. Ahora equipará de serie en toda la gama el sistema de aviso de salida de carril plus y la asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. También se ha actualizado el sistema de estacionamiento automático Park Sense que se ofrecerá después del lanzamiento.
La oferta de sistemas de asistencia a la conducción se completa con el aviso de colisión frontal plus con control de frenada activo de serie, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y el control de cruce en la parte trasera.
En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Jeep Renegade, lo cierto es que la gama de motores estrena importantes novedades. El renovado SUV de Jeep es ahora mucho más eficiente y cuenta con un rendimiento superior. La selección de motores están basados en una estructura modular en dos configuraciones: un motor de 1.0 litros de tres cilindros con 120 CV y 190 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un motor de 1.3 litros de cuatro cilindros de 150 CV y 270 Nm asociado a un cambio automático de doble embrague DDCT. Ambos con tracción delantera.
También hay disponible un motor turbo de 1.3 litros con 180 CV y 270 Nm combinado con una caja de cambios automática de nueve velocidades con convertidor de par y tracción total. Todos los nuevos motores están elaborados íntegramente de aluminio para ofrecer ligereza.
Para los conductores que necesiten de una mecánica diésel también habrá distintas opciones. El nuevo Jeep Renegade 2019 estará disponible junto a un motor Multijet II de 1.6 litros con 120 CV disponible con cambio manual o automático DDCT. A dicha mecánica hay que sumar el motor de 2.0 litros Multijet II en dos niveles de potencia: 140 CV y 170 CV. Independientemente de la elección realizada habrá versiones de cambio manual o automático de nueve relaciones.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Jeep Renegade 2019 se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo mes de septiembre. Aunque por ahora se desconoce cuáles serán sus precios, Jeep ha confirmado los cuatro niveles de acabado que compondrán la gama: Sport, Longitude, Limited y Trailhwak. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se dará el resto de detalles sobre la oferta española. Para verlo en países fuera de Europa como Rusia habrá que esperar a finales de año.
Fuente: Jeep