Un nuevo vistazo al Jeep Renegade 2019, cuyo desarrollo continúa en marcha
Jeep continúa trabajando en el desarrollo del esperado lavado de cara del Renegade. El conocido SUV de la firma estadounidense sufrirá pronto una actualización de mitad de ciclo con la que afrontará el resto de vida comercial que le queda a la generación actual. Hemos conseguido unas nuevas fotos espía de varios prototipos de pruebas.
4 min. lectura
Publicado: 30/03/2018 19:00
El desarrollo del nuevo Jeep Renegade 2019 continúa a buen ritmo. El fabricante estadounidense está trabajando en la esperada actualización de mitad de ciclo con la que la generación actual deberá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Recientemente ha llegado al mercado español el «Model Year 2018» del Renegade acompañado de interesantes novedades. Aunque todas ellas de menor calado con respecto a las que introducirá el lavado de cara.
Lamentablemente, las dos unidades que podemos ver en las nuevas fotos espía que acompañan este artículo, continúan densamente camufladas. En general Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es muy recelosa a la hora de retirar camuflaje de los prototipos de sus nuevos modelos que están en desarrollo. En este caso, el frontal y la zaga se encuentran cubiertas de manera importante.
Y es lógico que estas dos partes del vehículo estén cubiertas por camuflaje ya que será ahí donde se concentren los principales cambios exteriores que presentará el Jeep Renegade 2019. Además de un nuevo juego de paragolpes disfrutará de dos grupos de ópticas revisadas así como otros ajustes de menor importancia como más colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.
Si nos adentramos en el interior de nuevo Jeep Renegade, nos encontraremos con un equipamiento tecnológico renovado en el que estará presente la última generación del sistema de info-entretenimiento de Jeep con nuevas opciones de conectividad. También habrá novedades en el apartado de seguridad y como ocurrirá con el exterior, habrá disponibles nuevos acabados.
Pasando al apartado mecánico también habrá cambios relevantes. Y es que, entre otras novedades, hará acto de presencia una versión semihíbrida (Mild Hybrid) con la que Jeep quiere poner la nota «ecológica» al Renegade. Esta opción electrificada hará uso de un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que estará conectado a un sistema de 48 voltios. ¿El resultado? Un modelo más eficiente que no renuncia a sus prestaciones.
Como ocurre con el modelo disponible actualmente en los concesionarios, el nuevo Jeep Renegade 2019 dispondrá de versiones de tracción delantera así como de tracción total. Además, dependiendo de motor elegido, podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática del mismo número de relaciones. La marca seguirá apostando por el GLP de automoción (Autogas) como opción asequible de movilidad sostenible.
El desembarco del nuevo Renegade en los concesionarios está previsto para el primer semestre de 2019. De momento no hay una fecha de presentación confirmada, siendo el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 una cita a tener en cuenta para la posible puesta de largo del renovado SUV americano. En cualquier caso, no lo veremos rodar por las carreteras europeas hasta el próximo año.
Fotos: Motor.es