El Jeep Renegade con tracción 4x4 más barato que puedes comprar: motor, equipamiento y precio
La oferta de todocaminos 4x4 se ha reducido de manera importante. El Jeep Renegade es uno de los pocos modelos que sobrevive en una categoría en vías de extinción. ¿Cómo es la versión más barata del Renegade con tracción 4x4? Analizamos su motor, su equipamiento y su precio.
6 min. lectura
Publicado: 26/10/2022 12:00
Los todocaminos pequeños no son ajenos a los cambios que se están produciendo en la industria del automóvil. Unos cambios impulsados por el proceso de transición a la movilidad sostenible. La oferta de SUV de segmento B con tracción 4x4 se ha reducido de manera importante en los últimos tiempos. Sin embargo, sigue habiendo marcas que apuestan por dicha fórmula. Jeep es un claro referente de la categoría con el todocamino más pequeño que podemos encontrar en sus concesionarios, el Jeep Renegade.
En apenas unos meses el Renegade dejará de ser el Jeep más pequeño. Un «título» que recaerá sobre el nuevo Jeep Avenger. A pesar de este cambio en la oferta Jeep, el Renegade puede presumir de seguir apostando por la tracción a las cuatro ruedas. Una apuesta posible gracias a la electrificación. Pero, ¿cómo es la versión más barata del Renegade con tracción 4x4? A lo largo de este artículo repasaremos su equipamiento, su mecánica y, por su puesto, su precio.
El equipamiento del Jeep Renegade 4x4 más barato
Si nos adentramos en el configurador del Renegade con tracción 4x4 nos encontraremos con un pequeño número de acabados disponibles. Los interesados en hacerse con el pequeño SUV de Jeep con una configuración de tracción total tienen a su disposición los niveles de acabado Limited y Trailhawk. En este artículo ponemos el punto de mira en la versión Limited, puesto que permite conseguir la configuración más asequible del Renegade con sistema 4x4.
El acabado Limited desempeña el papel de versión de acceso a la gama Renegade 4x4. Sin embargo, y a pesar de dicho posicionamiento, dispone de una amplia dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas
- Barras de techo longitudinales
- Sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Faros antiniebla
- Climatizador automático bizona
- Cámara de visión posterior
- Palanca de cambios forrada en cuero sintético
- Sistema Selec-Terrain con modo Sport
- Aviso de salida involuntaria de carril
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cristales oscurecidos
- Bluetooth
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Reposabrazos central delantero
- Conexiones USB delanteras y traseras
- Asistencia telemática
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Asistente de arranque en pendiente
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
El motor híbrido enchufable del Jeep Renegade 4xe
Hace ya un tiempo considerable que el Renegade con tracción 4x4 dejó de estar disponible con motores de combustión interna convencionales. En la actualidad, si buscamos una versión 4x4 debemos recurrir irremediablemente a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Una motorización denominada comercialmente 4xe. Hay disponibles dos mecánicas enchufables, una de 190 CV y otra de 240 CV. Lógicamente, en la búsqueda de la configuración más asequible, nos centraremos en el modelo de 190 CV.
El sistema híbrido enchufable del Jeep Renegade 4xe se compone de un motor de gasolina 1.3 turbo de 130 CV y 270 Nm de par máximo, y de un pequeño motor eléctrico de 45 kW (60 CV) y 250 Nm de par máximo. La potencia total combinada alcanza los 190 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y la potencia es enviada a los dos ejes a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Drive Low.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h. Declara un consumo medio de 1,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 41 g/km. Gracias a una batería de iones de litio de 11,4 kWh disfruta de una autonomía 100% eléctrica de 49 km según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
¿Cuánto vale el Jeep Renegade 4x4 más barato? No es barato
Llegados a este punto debemos de hablar de precios. ¿Cuánto vale el Renegade con tracción 4x4 que hemos analizado a lo largo de este artículo? El precio de salida está fijado en los 42.550 €. Un precio que no incluye descuentos ni promociones. Jeep ha lanzado recientemente la gama 2023 del Renegade 4xe, por lo tanto, próximamente habrá disponibles ofertas. Unos descuentos que, en el mejor de los casos, pueden alcanzar los 3.500 €. Hasta entonces, el Renegade 4x4 más barato superará la barrera de los 40.000 €.