Jeep celebra un importante hito de ventas en Europa con esta edición especial North Star para Renegade y Compass
Jeep está a punto de alcanzar el millón de unidades vendidas en Europa y por ello se ha querido adelantar para celebrarlo con una edición especial para dos de sus coches más vendidos, el Renegade y el Compass.
5 min. lectura
Publicado: 09/10/2024 20:00
La gama Jeep ha sentido un gran espaldarazo desde la integración en el gigante automovilístico Stellantis. La marca norteamericana está realizando una fuerte apuesta por la electrificación, a la vez que renueva su gama aprovechándose de las plataformas y mecánicas del grupo.
Jeep es una de las marcas que mejor representa el espíritu norteamericano en sus coches, adaptándose a los gustos y preferencias del público europeo. Así lo demuestran Renegade y Compass, dos de los modelos de acceso a su gama, además del Avenger, último en llegar a la familia.
Tras varios años en el mercado europeo, Jeep está a punto de alcanzar un importante hito de ventas: antes de que termine este 2024, debería alcanzar la cifra del millón de unidades vendidas en el Viejo Continente. Y para celebrarlo, la marca ha pensado algo muy especial.
Jeep Renegade y Compass North Star
Jeep ha ideado una edición especial sobre dos de sus coches más vendidos en Europa, el Renegade y el Compass. Esta nueva terminación especial, de la que pronto se abrirán los pedidos, se llama North Star.
Según la marca norteamericana, estas versiones se asientan en la gama justo entre los acabados 'Altitude' y 'Summit', este último representando el acabado más premium en ambos coches. Estilo, sofisticación, refinado, aventurero… así llama Jeep a las nuevas versiones Noth Star que llegan ahora a sus SUV Renegade y Compass.
«El Jeep Renegade y el Compass son pilares esenciales del éxito global de la marca, especialmente en Europa, donde la han elevado a nuevas alturas. Son dos modelos son fuertes contribuyentes a la presencia de la marca Jeep en la región, conquistando cientos de miles de nuevos 'jeepers' en los últimos años», afirma Eric Laforge, director Jeep en Europa.
Jeep North Star para Renegade y Compass
En lo que a diseños se refiere, ambas versiones en Renegade y Compass vienen pintados en una llamativa combinación bicolor, donde el negro toma el protagonismo. También el color verde metálico oscuro llamado 'Technogreen', una pintura específica que contrasta con el negro tanto por fuera como por dentro.
Justo en el capó nos encontramos otra novedad, un adhesivo exclusivo que, según la marca, tiene dos finalidades: la primera, llamar la atención, y la segunda, reducir el resplandor del sol cuando el conductor está al volante.
Mirando ya al interior, destacan los nuevos asientos fabricados con materiales de alta resistencia, con una «alta durabilidad, hasta tres veces superior al tejido estándar del acabado Altitude». En el caso del Compass, tenemos opciones de tela y vinilo, mientras que para el Renegade se anuncia un paño más duradero y resistente.
También en el habitáculo destaca el color verde metálico en los embellecedores del salpicadero o en las costuras en contraste. Hay también un techo solar de doble cristal de serie, rieles para el techo, llantas negras de 17 y 18 pulgadas (para Renegade y Compass, respectivamente), cristales de privacidad, logotipos también en negro y las insignias específicas de esta edición North Star.
Jeep Renegade y Compass North Star: precios
Esta nueva edición especial creada por Jeep se venderá únicamente con mecánicas híbridas bajo el capó, lo que incluye la tecnología híbrida de 48 voltios de Stellantis, de 130 CV de potencia en ambos casos, o la variante 4xe, ya con la mecánica híbrida enchufable, disponible en ambos modelos con de 190 y 240 CV de potencia.
Estas dos nuevas versiones en los SUV de la marca norteamericana llegarán pronto a España, con un precio de partida desde los 36.800 euros. En el caso del Compass North Star, el precio de partida es de 44.350 euros.