Jeep se fija en Volvo para hacer del Renegade un SUV eléctrico asequible, el «hermano mayor» del Avenger será renovado en 2027

El Jeep Renegade se convertirá en un SUV eléctrico. El popular todocamino pequeño de Jeep sufrirá una transformación total en 2027. Un vehículo que tendrá un precio de venta asequible gracias a que la marca replicará la estrategia que Volvo está siguiendo con el EX30.

Jeep se fija en Volvo para hacer del Renegade un SUV eléctrico asequible, el «hermano mayor» del Avenger será renovado en 2027
El Jeep Renegade eléctrico será una realidad en 2027.

5 min. lectura

Publicado: 17/06/2024 13:15

Jeep ha apretado el acelerador en su ambicioso proceso de electrificación y, más concretamente, de apuesta por el vehículo completamente eléctrico. La reciente entrada en escena del nuevo Jeep Wagoneer S, no es más que el inicio de una larga lista de lanzamientos. Se avecinan modelos completamente nuevos y actualizaciones de los que componen la gama actual.

En el punto de mira se encuentra el Jeep Renegade. Un modelo que, en Europa, se ha visto superado por su «hermano pequeño», el Jeep Avenger. El que SUV que hasta hace no mucho tiempo ocupaba el escalón de acceso a la gama Jeep seguirá con vida unos años más antes de sufrir una renovación total. Y es que, entre los lanzamientos que Jeep tiene en agenda se encuentra un Renegade nuevo. Un modelo que será una realidad en 2027.

Jeep nuevos modelos 2027
Jeep planea lanzar un nuevo Renegade de cara al año 2027.

El Jeep Renegade se convertirá en un SUV de precio asequible

Hace apenas unos días que, en un evento organizado celebrado por la marca y destinado principalmente a inversores, se desvelaron algunos detalles sobre las próximas novedades que irán viendo la luz. Entre todos los lanzamientos se encuentra, como hemos señalado, un Renegade completamente nuevo. Un vehículo que elevará su apuesta por la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Renegade que podemos encontrar en los concesionarios ya apuesta por las mecánicas electrificadas. Y más concretamente por las tecnologías híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios e híbrida enchufable (PHEV). Con la próxima generación que está en ciernes irá un paso más allá con una variante 100% eléctrica. Sí, habrá un Renegade eléctrico.

Antonio Filosa, CEO de Jeep, señaló que el Renegade eléctrico llegará «pronto». Recordemos que tiempo atrás se señaló el 2026 como el año en el que vería la luz la segunda generación de este modelo. No es descartable que sea presentada a finales de dicho año. Ahora bien, no será hasta 2027 cuando estará en disposición de asaltar los concesionarios.

Jeep nuevos modelos 2027
El nuevo Jeep Renegade 2027 tendrá una variante 100% eléctrica.

Jeep se fija en Volvo para hacer del Renegade un SUV eléctrico

No es descartable que el próximo Renegade recurra a la plataforma Smart Car de Stellantis. Una arquitectura destinada a vehículos multi-energía de tamaño pequeño y precio asequible. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, no descartó dicha posibilidad. Ahora bien, lo que sí ha señalado el máximo dirigente del conglomerado automovilístico al que pertenece Jeep es que el Renegade eléctrico usará una batería LFP (fosfato de hierro y litio) para reducir los costes.

El uso de este tipo de baterías asociadas a vehículos eléctricos de precio económico deja al descubierto que, en cierta medida, Jeep fijará en la estrategia de Volvo a la hora de afrontar el desarrollo del Renegade eléctrico. Y más concretamente en la estrategia que el fabricante sueco está siguiendo con el Volvo EX30.

El inesperado éxito comercial que está obteniendo el EX30 se debe, en gran medida, a la versión de acceso de este pequeño SUV. Una versión cuyo precio de salida es de 39.050 € (sin descuentos, promociones o ayudas). Para conseguir un precio de partida lo más reducido posible Volvo se decantó por equipar esta versión con una batería LFP con una capacidad de 51 kWh. Y precisamente esta es la jugada que Jeep quiere replicar.

Jeep Renegade 4xe híbrido enchufable
Jeep Renegade 4xe híbrido enchufable

Jeep Renegade 2027, eléctrico y térmico

En lo que respecta al precio de venta que tendrá el futuro Renegade eléctrico, Tavares aseguró que el uso de la batería LFP será determinante para «alcanzar el precio objetivo de 25.000 dólares». Unos 23.350 € según el cambio actual. Y por cierto, no estará disponible de manera exclusiva con motor eléctrico. También habrá versiones térmicas con motor de gasolina. Llegará al mercado en 2027 y, según informes actuales, no se fabricará en Italia.

Este artículo trata sobre...

Pixel