El último adelanto de Jeep esconde un nuevo SUV eléctrico y no es el Jeepster
El primer modelo 100% eléctrico de Jeep se ha dejado ver en un interesante adelanto oficial. La marca americana calienta la inminente presentación de esta interesante novedad, a solo unas horas. Unos segundos para ver el diseño específico de la parrilla de siete ranuras, entre otros detalles.
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Publicado: 07/09/2022 15:00
Jeep sigue calentando la presentación de la gran novedad que debutará en unas horas. La marca americana tiene por delante uno de los modelos más interesantes de su historia, y de la que sigue facilitando anticipos. El último muestra en unos segundos interesantes detalles, con la electrificación al máximo nivel.
El pequeño Jeep Jeepster, como se le conoce al modelo más pequeño de la marca, es el candidato que suena en todas las quinielas para este debut, una opción que llegará al competido segmento B con cada vez más SUV, del que se ha confirmado que llegará con una versión 100% eléctrica. Sin embargo, no es el único eléctrico que está preparando la marca líder en todoterrenos y, a tenor del anticipo, no está claro que se trate de este modelo.
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El último adelanto oficial muestra detalles muy especiales, como un novedoso diseño de la parrilla de siete ranuras que está presente en todos los modelos, con un cerramiento interior y unos bordes iluminados. El anticipo revela parte de la silueta; concretamente, el área trasera y en la que se puede ver un techo panorámico corredizo, parte del piloto trasero cuadrado con el borde iluminado y hasta una rueda de repuesto colgada de la puerta posterior.
Un detalle que aviva las apuestas, más propio del futuro Wrangler eléctrico que la marca ha confirmado que llegará en 2024, aunque también señaló que no será este el primero de cero emisiones de la marca. Pero hay uno que sí encaja, y que Stellantis reveló el pasado año en la conferencia del «EV Day», bajo el concepto de «Lifestyle Family SUVs»: un nuevo todoterreno basado en la plataforma «STLA Large» de Stellantis que llegará en 2026 y que será eléctrico.
Hace unos meses que Ralf Gilles, director de diseño, confirmó que «El trabajo en la plataforma «STLA Large» ya está en marcha en nuestros estudios de diseño. Hasta ahora, lo ven como algunos de los coches más hermosos que han diseñado». La plataforma más grande del consorcio permite concebir modelos de 4,70 a 5,40 metros de largo, y equipar baterías con capacidades de 101 a 118 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 800 kilómetros. Un misterio absoluto que será revelado mañana 8 de septiembre, y del que te daremos todos los detalles.