El nuevo Jeep Wagoneer S anuncia su debut midiéndose al Tesla Model Y, Elon Musk tendrá que mover ficha para no quedarse tan atrás
La agenda de nuevos lanzamientos de de Jeep en esta primera mitad del año no ha terminado tras la revelación del Jeep Avenger 4xe. La marca americana ya tiene preparado otra importante novedad para el otro lado del Atlántico. El segundo modelo de su gama de eléctricos ya está preparado, el nuevo Jeep Wagoneer S.
4 min. lectura
Publicado: 24/05/2024 06:00
El mercado de los coches eléctricos está en declive en todo el mundo, pero no es una excusa para parar el desarrollo de estos modelos de cero emisiones. Es lo que opinan en Stellantis, cuyas marcas han confirmado que no cesarán el lanzamiento de nuevos modelos. Algo que tampoco se pueden permitir tampoco para no dar alas a la competencia más directa.
La marca líder en todoterrenos ya ha anunciado una segunda novedad para esta primera mitad de 2024, después de presentar una de las opciones que aspira a ganarse más clientes de los que ya acumula en el continente europeo. El nuevo Jeep Avenger 4xe quiere conquistar el mercado con su tecnología híbrida y 4x4, pero al otro lado del Atlántico el nuevo modelo que se va a presentar en unos días es muy diferente. Se trata del nuevo Jeep Wagoneer S.
El punto fuerte del Jeep Wagoneer S es su elevada autonomía
Un SUV de gama alta que ha sido adelantado en forma de concept car pero muy cercano al modelo de producción que, incluso, lo hemos visto en pruebas cerca de las instalaciones del fabricante en Estados Unidos. El nuevo Wagoneer S, que será presentado en Nueva York el próximo 30 de mayo, es un modelo de la talla del Grand Cherokee, pero basado en una de las plataformas de nueva generación más grandes del gigante franco-italiano, la STLA Large.
El anticipo sobre estas líneas muestra a este Jeep Wagoneer S que será vendido en todo el mundo, una de las grandes diferencias comparado con la versión de cero emisiones del Avenger, amén de su tamaño, por lo que en el transcurso de 2025 se sumará al catálogo europeo de Jeep. Una apuesta que puede no encontrar un gran volumen de clientes, pero servirá al fabricante para plantar cara al nuevo Cadillac Lyriq que ha anunciado su desembarco en Suiza.
El Jeep Wagoneer S, un SUV eléctrico y térmico si no conquista
Con un diseño que irradia deportividad y elegancia, el Wagoneer S se ofrecerá con una completa gama de versiones que contarán con uno y dos motores eléctricos moviéndose en una horquilla de potencias máximas de entre 2670 y 600 CV y con una potente batería de iones de litio entre los ejes que suministrará energía para una autonomía máxima de 800 kilómetros con una sola carga. Siempre sin perjudicar la excelente capacidad todoterreno propia de Jeep y, ojo, porque si las cosas no le van bien se ofrecerá también con versiones térmicas. Todos sus detalles te los contaremos en tan sólo una semana.