El nuevo Jeep Wagoneer S también sumará una versión deportiva Trailhawk, 800 Nm de fuerza eléctrica para aventuras off-road
Jeep ha presentado el nuevo Jeep Wagoneer S, uno de los más grandes SUV de su gama de coches eléctricos y, la mimo tiempo, también ha revelado un concept car para amantes de la deportividad. El Jeep Wagoneer S Trailhawk prefigura las líneas maestras de una versión más todoterreno y radical que llegará en un futuro.
4 min. lectura
Publicado: 31/05/2024 11:30
El Jeep Wagoneer S ya se ha presentado después de adelantos y unas fotos espía en pruebas al otro lado del Atlántico. La gama de coches eléctricos de la marca americana se expande por la parte superior, pero con una notable diferencia comparado con el Avenger más limpio que puedes comprar: y es que, a diferencia, de este, el Wagoneer S ha sido concebido para venderse solamente como eléctrico.
Jeep también ha aprovechado para presentar una versión más conceptual de este SUV que prefigura las líneas maestras de una versión más deportiva bajo el paraguas del Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept. La imagen en general es más ruda y salvaje, destacando una concepción más todoterreno gracias a una suspensión más elevada y unas nuevas branquias de ventilación dispuestas en vertical en los extremos del paragolpes.
La deportividad del Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept
Por supuesto, cuenta con un par de argollas de remolque pintadas en rojo que le confieren una imagen más deportiva. Además, el color elegido para la carrocería, en un tono verde brillante, le viene como anillo al dedo, contrastando con los elementos decorativos pintados en gris. Jeep ha montado unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro y un portaequipajes que interfiere con el techo panorámico.
El Wagoneer S Trailhawk también presume de un interior con estilo. El volante cuenta con dos marcas pero esta vez no en los puntos propios de la más alta deportividad, sino en las zonas de agarre, por lo que estos se hallan en las 9 y las 3 en punto, indicando al conductor cómo coger el volante para una conducción todoterreno. Tras él se encuentra una pantalla digital para la instrumentación y una pantalla táctil en la consola central. Pero si echas un vistazo a los paneles de las puertas, las bolsas han sido sustituidas por correas elásticas de sujeción.
800 Nm para una conducción todoterreno en el nuevo Wagoneer S Trailhawk
El nuevo Jeep Wagoneer S cuenta con dos motores eléctricos y una potencia máxima de nada menos que 600 CV. Más que suficiente incluso para este anticipo más todoterreno del que no se ha señalado ninguna especificación técnica de su rendimiento más allá de contar con el prestigioso sistema de tracción total «Selec-Terrain» con bloqueo electrónico del eje trasero y con un selector con un modo de conducción extra comparado con el modelo de producción. El «Rock» se suma a los «Auto», «Sand», «Snow», «Eco» y «Sport», con el más alto rendimiento fuera del asfalto junto con una transmisión instantánea del par motor eléctrico.