Jeep Wrangler 2018: todas las nuevas versiones al desnudo
Tras las publicación de las primeras fotos oficiales Jeep ya no esconde el nuevo Wrangler 2018. Hemos podido captar numerosas unidades al desnudo estos días, por lo que ya tenemos imágenes de un gran número de versiones de la nueva gama 2018.
8 min. lectura
Publicado: 09/11/2017 21:00
El nuevo Jeep Wrangler 2018 se destapaba el pasado 31 de octubre. La marca ofrecía de esta manera a sus numerosos aficionados un pequeño adelanto de lo que se encontrarán el próximo 1 de diciembre, que es cuando abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La cita donde tendrá su puesta de largo la nueva generación JL del Wrangler.
Esta nueva generación viene cargada de novedades, como te hemos contado con todo detalle en los últimos meses, en los que hemos asistido a todo un desfile de fotos espía y filtraciones de diverso calibre. Por lo que de esta nueva generación conocemos ya muchos detalles, desde las distintas carrocerías que contará, incluyendo la nueva carrocería pick-up, hasta el precio y el consumo de las primeras versiones filtradas.
De la misma manera, también hemos podido ver numerosas variantes y versiones a lo largo de estos meses, pero tras la publicación de las primeras instantáneas oficiales, la marca ha decidido no volver a camuflar los ejemplares de pruebas y pre-producción del modelo, por lo que nuestros fotógrafos han logrado captar numerosas unidades al desnudo estos días. Unidades que componen gran parte de la gama Wrangler 2019, tanto de la versión de dos puertas (generación JL) como de la versión Unlimited de 4 puertas (que recibe el código de generación JLU).
Wrangler Unlimited Rubicon 2018
Las versiones de acabado serán idénticas en los Estados Unidos para las dos primeras variantes de carrocería que se comercializarán, Wrangler y Wrangler Unlimited. La variante pick-up (código de generación JT) llegará dentro de unos meses.
Uno de los primeros ejemplares avistados sin camuflaje fue cazado hace unos días, equipado con la configuración más radical de bastidor, el Wrangler Unlimited Rubicon cuenta con ruedas de mayor tamaño y puede montar neumáticos de uso off-road y la opción de suspensión reforzada. Los niveles de acabado y equipamiento son los más altos de la gama en el mercado norteamericano, a pesar de ser la versión destinada uso off road.
Wrangler Unlimited Sahara 2018
El nivel de acabado Sahara es el intermedio, pero como el acabado superior (Rubicon) cuenta con elementos propios de orientación off-road, esta realmente hace de versión más alta de calle. Cuenta con una dotación de serie muy rica, muy similar al acabado Rubicon pero sin los elementos propios de la versión aventurera.
Entre los elementos de serie podemos destacar los amortiguadores de gas, luz ambiental LED, faros automáticos, espejos calefactables, volante revestido en piel, sistema de acceso sin llave, sistema de infotainment Uconnect con pantalla 7 pulgadas y las llantas de 18 pulgadas. La unidad de las imágenes monta iluminación LED, tanto en las luces diurnas como las ópticas delanteras y trasera, y cuenta con el techo de plástico rígido, aunque en la galería también podemos ver fotos de una unidad similar con techo de lona blando practicable.
Wrangler Unlimited Sport 2018
Esta es la versión de acceso a la gama Wrangler Unlimited 2018, aunque no por ello deja de ser una versión muy interesante en términos de equipamiento. De esta versión conocemos su precio base en Estados Unidos, 30.445 dólares, a los que hay que añadir la tasa de transporte. Comparado con su antecesor, esta versión resulta 2.550 dólares más cara, aunque también lleva mucho más equipamiento de serie.
Esta versión incluye llantas de 17 pulgadas con neumáticos All-Terrain, control electrónico de estabilidad, cristales tintados, protector de depósito, sistema Hill start assist y sistema de arranque sin llave, control de tracción e incluso el sistema de información y entretenimiento Uconnect de FCA, pero con pantalla de 5 pulgadas en lugar de la de 7 pulgadas que viene de serie en el nivel de acabado Sahara.
Esta versión es muy sencilla de reconocer por sus llantas de menor tamaño y por no contar con cromados en el elaborado paragolpes delantero ni con iluminación LED de serie. Como podemos ver, esta unidad de techo rígido, dispone de ópticas convencionales, tanto delante como detrás, así como en los faros auxiliares de los pasos de rueda. Un detalle muy curioso de esta unidad es que está destinada a mercados RHD, cuenta con el volante a la izquierda y los limpiaparabrisas a la inversa.
Wrangler Unlimited Overland 2018
Esta unidad es bastante especial, pues se corresponde con una versión que no estará disponible en Estados Unidos, el Wrangler Overland. Esta es una versión destinada a mercados de exportación, aunque no la encontramos actualmente en Europa, sino en mercados como Australia. No obstante, esta unidad nos da las primeras pistas de las diferencias del Wrangler 2018 de especificaciones USA con respecto al destinado a otros mercados.
Como podemos ver, esta versión es muy similar al Rubicon, cuenta con iluminación LED en todos los elementos, diferentes llantas de gran tamaño y diseño deportivo, pero es la única que hemos visto con los retrovisores en color gris, cuando todas las demás unidades las montan en color negro. Esta unidad dispone de volante a la izquierda, por lo que no va destinada a Reino Unido o Australia.
Wrangler 2p. Rubicon 2018
Hasta ahora, el Wrangler de 2 puertas ha sido el más esquivo. Pocas fotos espía hemos podido ver de esta variante de carrocería. En esta ocasión podemos ver un Wrangler Rubicon con la opción de techo de lona, idéntico al que aparece en las primeras fotos oficiales.
Las diferencias que podemos ver es que este lleva las puertas y parabrisas montados, así como el techo desplegado. Pero, por alguna razón, esta unidad no cuenta con el paragolpes delantero. De resto, cuenta con los mismos elementos que la versión Rubicon de 4 puertas.
De esta versión ya tenemos las primeras imágenes oficiales del interior, en el que podemos ver el salpicadero y el tablero de instrumentos premium, conuna pantalla central de mayro tamaño.
Fotos: Automedia