El Jeep Wrangler estrenará nuevos motores V6 en 2019
La nueva gama 2019 del Jeep Wrangler JL estrenará, al menos en los Estados Unidos, dos nuevos bloques de seis cilindros, los nuevos EcoDiesel V6 de 3.0 litros y el eTorque Pentastar V6 de 3.6 litros de gasolina. Por ahora se desconoce si llegarán a Europa.
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Publicado: 24/09/2018 08:00
Presentada hace menos de un año en la edición 2017 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la nueva generación JL del Jeep Wrangler ya va a estrenar importantes novedades con la llegada del model year 2019. Nada menos que dos nuevos motores se van a sumar a la oferta del modelo en Estados Unidos, donde está resultando todo un éxito de ventas.
Los nuevos motores ya están confirmados y serán el EcoDiesel V6 de 3.0 litros y el eTorque Pentastar V6 de 3.6 litros, que estarán disponibles con la llegada del modelo 2019 al mercado, para el que por el momento todavía no hay fecha confirmada. Como también se desconoce si alguno de estos bloques llegarán a la gama europea del Wrangler, que ya pudimos probar extensamente en Austria.
Por el momento en Europa parece que la gama actual no sufrirá cambios, y permanecerán los bloques de 4 cilindros, el 2.0 litros gasolina de 272 CV y 400 Nm de par y el 2.2 litros Multijet II diésel de 200 CV y 450 Nm de par máximo. Ambos cuentan con tracción total desconectable y transmisión automática de 8 velocidades.
En el caso de los nuevos motores, el nuevo seis cilindros gasolina Pentastar de 3.6 litros con sistema eTorque cuenta con 309 CV (305 hp) y 364 Nm de par. Además de la nueva cifra de potencia, este bloque añade el ahorro de combustible que permitirá el sistema semihíbrido eTorque.
En el caso del diésel, ya desde el primer momento se sabía que a Norteamérica iba a llegar un nuevo V6 diésel sobrealimentado, aunque no se sabía cuándo exactamente. El nuevo EcoDiesel V6 de 3.0 litros cuenta con 243 CV (240 hp) y 569 Nm de par máximo.
Es muy poco probable que este nuevo bloque diésel llegue a nuestro mercado, pues aquí ya contamos con el Multijett II de 2.2 litros que ya entrega 200 caballos, por lo que un motor mucho más grande y caro con solo 43 CV y 119 Nm más podría no tener demasiado sentido.