Confirmado: El Jeep Wrangler 2018 contará con mecánicas híbridas

El Grupo FCA confirma que el nuevo Jeep Wrangler 2018 llegará con opciones híbridas en su gama por primera vez. El icónico 4x4 respetará su estética retro pero bajo su carrocería nos encontraremos con interesantes novedades que lo harán notablemente más eficiente.

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Publicado: 28/01/2016 18:00

El nuevo Jeep Wrangler contará con mecánicas híbridas

Sí, el icónico Jeep Wrangler será híbrido en la próxima generación. Los rumores y teorías lógicas finalmente se han materializado, las restricciones en cuanto a emisiones han obligado a los de Jeep a tener que implantar mecánicas híbridas en la futura gama del todoterreno entre otras medidas. Todo sea para salvar a un auténtico dinosaurio viviente de los 4x4.

La hibridación es sólo una de las medidas para la reducción de emisiones en el 4x4

Según la nueva hoja de ruta, el nuevo Wrangler 2018 contará con una mecánica híbrida a secas más allá del 2022, es decir, no se habla de híbridos enchufables por lo que su función será la de apoyar más bien al motor de combustión y no gozaría de demasiados kilómetros recorridos en modo cero emisiones.

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Los nuevos motores eléctricos irán acompañados de nueva generación de propulsores para reducir el índice de emisiones del modelo. Esperamos algo de downsizing en este aspecto con menos cilindrada y más sobrealimentación. Por último, Jeep también anuncia la llegada de motores diésel para el mercado norteamericano, los mismos que aterrizarán en Europa.

La hibridación salvará al 4x4 de las restricciones en cuanto a emisiones

Su aspecto seguirá siendo inconfundible y satisfará a los más puristas

El nuevo Jeep Wrangler 2018, al que hemos visto rodar en nuestra sección de fotos espía, contará con ciertas modificaciones en su estética aunque siempre manteniendo el espíritu prácticamente inalterado de este 4x4 de leyenda. Es en su interior donde encontraremos interesantes novedades que no veremos a simple vista.

Junto a las nuevas mecánicas bajo el capó, descubriremos que su construcción hará un uso mayor de materiales ligeros como el aluminio y el acero de alta resistencia para reducir el peso y el consumo que exige el vehículo al circular. Con el mismo objetivo equipará sistemas aerodinámicos activos para minimizar la resistencia al viento y avanzados sistemas eléctricos como una dirección asistida eléctrica, sistemas Start&Stop y una tracción integral con desconexión de uno de los ejes.

Como puedes ver en la imagen todas estas novedades mecánicas llegarán a partir de 2018, pero antes de ese año conoceremos el nuevo diseño del Wrangler.

Fuente: WCF

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