Japón se convierte en el mercado principal de exportación para el Jeep Wrangler
De manera totalmente inesperada, el mercado japonés se ha convertido en el más importante para el Jeep Wrangler fuera de Norteamérica. A pesar de que tradicionalmente los vehículos estadounidenses nunca se han vendido bien en el país del sol naciente.
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Publicado: 08/04/2021 18:00
Jeep está de enhorabuena por los extraordinarios resultados de ventas en el mercado japonés, donde ya llevan 7 años consecutivos mejorando sus cifras anuales. Ya que incluso en 2020 han logrado mejorar las cifras del año anterior y establecer un nuevo récord, a pesar del parón de ventas de varios meses provocado por la crisis sanitaria. Al parecer, ni el coronavirus ha podido frenar el éxito de la marca en ese mercado.
Esto es toda una sorpresa porque los automóviles estadounidenses nunca han sido bien aceptados en el mercado japonés, en el que los clientes están acostumbrados a productos de menor tamaño y mucho más eficientes en términos de consumo. Por lo que los más grandes y gastones vehículos estadounidenses no suelen ser bien acogidos por esos lares y son vistos como una rareza, como vehículos exóticos para clientes caprichosos.
Sin embargo, el fabricante de todoterrenos estadounidense parece haber acertado finalmente con los clientes nipones, sobre todo con el Jeep Wrangler JL, pues Japón ya es el primer mercado para el icónico todoterreno fuera de Norteamérica. Mientras que si analizamos las ventas de toda la gama podemos comprobar que Japón ya es el sexto mercado mundial para Jeep fuera de su mercado natal.
Cifras
En 2020, a pesar de los meses de confinamiento y parón industrial, las ventas de Jeep subieron un 1.7% con respecto al ejercicio anterior y las previsiones apuntan que este año serán superadas las 15.000 unidades anuales, lo que supondrá volver a mejorar las cifras de ventas anuales por octavo año consecutivo.
Según un reciente informe de Bloomberg, este éxito se debe precisamente a los clientes más jóvenes, quienes se han visto seducidos por la imagen de la marca, además de la potencia y la capacidad off-road de estos modelos, sobre todos aquellos clientes que son amantes de las actividades al aire libre. Esto también es resultado de la fuerte presencia de la marca en redes sociales, lo que le permite conectar directamente con los estratos de población más jovenes.
Fuente: Bloomberg