Récord de ventas para el Jeep Wrangler gracias a la nueva generación JL
La llegada de la nueva generación JL del Jeep Wrangler al mercado ha resultado todo un éxito, encadenando dos meses consecutivos de récord de ventas, aunque en parte se debe a la presencia de las dos generaciones del modelo en los concesionarios.
3 min. lectura
Publicado: 04/05/2018 08:00
La nueva generación JL del Jeep Wrangler fue desvelada a finales del año pasado, pero no ha sido hasta el primer trimestre de 2018 que ha llegado al mercado, y con un éxito sin precedentes.
Por norma general, la cifra de ventas mensuales del Wrangler en Estados Unidos suelen rondar entre las 15.000 y las 20.000 unidades, pero entre marzo y abril la cifra ha sido notablemente más alta. Si en marzo eran comercializadas 27.829 unidades del icónico todoterreno (cifra récord), en abril se batía de nuevo esta gesta con un total de 29.776 ejemplares. Cifras más propias de los vehículos más vendidos de ese mercado.
La publicación estadounidense Jalopnik resaltaba en un reciente artículo que las cifras del Wrangler en abril se acercaban peligrosamente a las del Toyota Camry, el turismo más vendido de ese mercado, que cerró el primer mes completo de primavera con unas ventas de 29.848 unidades. El sedán de Toyota es un histórico de los puestos más altos de ventas mensuales y anuales, por lo que acercarse a sus cifras (incluso solo un mes) es todo un logro.
Estas cifras no solo ponen de manifiesto la excelente acogida del mercado a la nueva generación, además subrayan lo que ya adelantábamos muchos medios, la evolución de la nueva generación JL es muy notable, pero ha sabido mantener el mismo espíritu y atractivo diseño de la generación saliente.
Uno de los secretos de este éxito de ventas se esconde precisamente en su antecesor, pues durante estos meses ha permanecido a la venta de manera simultánea con el nuevo modelo. Por lo que los clientes no solo han encontrado el renovado modelo 2018 en los concesionarios, sino los últimos ejemplares de la generación JK, y por supuesto, con precios promocionales que seguramente han logrado atraer a más de uno.
Precisamente hace unos días salía de la factoría de Toledo (Ohio) el último ejemplar fabricado del Wrangler JK, hasta ahora la generación más vendida del modelo y por tanto una de las más importantes de la extensa historia del todoterreno.