¿Un Jeep Wrangler con motor V8? El nuevo Wrangler Rubicon 392 adelanta esa posibilidad
La firma estadounidense ha dado todo un puñetazo en la mesa con la presentación hoy del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, precisamente el mismo día que Ford presenta el esperado Bronco. Este atractivo y espectacular prototipo parece adelantar una futura variante de producción muy deportiva dotada de un V8 de 6.4 litros y 456 CV (450 hp).
4 min. lectura
Publicado: 13/07/2020 18:15
Tal y como adelantaba el teaser publicado por la compañía este fin de semana y del que os hablamos hace solo unas horas, Jeep ha revelado las primeras imágenes y algunos datos de un prototipo basado en el Jeep Wrangler dotado de un enorme motor V8 de 6.4 litros. Un modelo que por el momento ha sido presentado con la etiqueta concept pero que parece adelantar una nueva variante de producción de 8 cilindros del icónico todoterreno estadounidense.
Es más que evidente que Jeep ha querido robar algo de protagonismo a Ford precisamente el día que va a tener lugar la esperadísima presentación de la nueva generación del Ford Bronco, que se convertirá inmediatamente en el rival principal del Jeep Wrangler en el mercado norteamericano. Por lo que no creemos que haya sido casual que Jeep haya escogido esta fecha al azar.
El Jeep Wrangler es un modelo que históricamente ha militado en el segmento compacto estadounidense, por lo que generalmente ha contado con una gama mecánica compuesta por bloques de 4 y 6 cilindros. A pesar de que en el vano delantero del Wrangler cabe perfectamente cualquier motor V8, como ha quedado demostrado en innumerables ocasiones con los prototipos de salón presentados por la propia marca o incluso por las modificaciones realizadas por innumerables especialistas aftermarket en su mercado natal.
Por lo que una versión de producción dotada de un motor V8 es algo bastante inusual y especial, sobre todo para el público estadounidense. En principio, el modelo incluye el apelativo concept en su denominación, sin embargo, el modelo cuenta con el aspecto de un modelo de serie y según la marca, este prototipo adelanta la respuesta de Jeep a los deseos de numerosos clientes. Así que todo indica que nos encontramos ante un prototipo que adelanta una futura variante de producción. Los únicos cambios que podemos ver en el exterior son un capó delantero más abultado con nueva entrada de aire, un enorme conjunto de ruedas y las puertas sin marcos superiores. Siendo este último un elemento que aún no ha sido lanzado y que muchos usuarios están esperando, por lo que este concept parece ser el anuncio de la llegada de estas puertas de menor tamaño y peso.
La firma ha confirmado incluso las especificaciones de la mecánica que nos encontramos bajo el abultado capó delantero de este modelo. Se trata del mismo V8 HEMI 392 que emplea el Jeep Grand Cherokee SRT, aunque en lugar de 482 CV (475 hp) y 637 Nm, entrega 456 CV (450 hp) y 610 Nm de par máximo. A nivel de bastidor encontramos la configuración de la versión Rubicon con el empleo de 2 ejes Dana 44, un esquema de suspensión revisado y elevado, llantas de 17 pulgadas con enormes gomas off-road de 37 pulgadas, protección adicional en los bajos y un cabestrante delantero.