El Jeep Wrangler V8 está mucho más cerca de la calle de lo que esperábamos
Apenas unas horas después de la presentación del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, un informe procedente de una fuente anónima de la compañía ha confirmado que ya está en desarrollo una variante de 8 cilindros del Jeep Wrangler, de la que ya existen al menos una treintena de prototipos. Por lo que el modelo presentado parece haber servido al propósito de adelantar la futura versión de producción.
5 min. lectura
Publicado: 14/07/2020 16:00
Un reciente informe de la prensa estadounidense asegura que Jeep ya está desarrollando una versión de 8 cilindros del Jeep Wrangler. Este informe procede de una fuente interna de la compañía y apareció apenas unas horas después de la presentación del enigmático Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, que cuenta precisamente con el V8 HEMI que emplea la marca en otros modelos.
Fue toda una sorpresa que Jeep revelara ayer el Wrangler Rubicon 392 Concept. Un atractivo prototipo basado en la variante de 4 puertas del popular todoterreno estadounidense que, en lugar de los habituales bloques de 4 y 6 cilindros que ha montado el Wrangler durante décadas, cuenta con el V8 HEMI 392 de 6.4 litros que emplean algunas marcas del Grupo FCA. Aunque lo más interesante de esta presentación no era el modelo en si ni su peculiar configuración mecánica, sino la fecha que había escogido la marca para desvelarlo, pues coincidía con la presentación de su máximo rival, el nuevo Ford Bronco 2021.
La nueva gama Bronco es el lanzamiento más importante del año para la firma de Dearborn, a tenor de los esfuerzos y medios empleados durante su dilatada campaña de lanzamiento. Esfuerzos mayores incluso que los empleados durante la presentación de la nueva generación del Ford F-150, el modelo más vendido de Ford en su mercado natal y que precisamente estrenó generación hace unas semanas. Por lo que una presentación tan llamativa como la de un Wrangler equipado con un V8 en un día como el de ayer solo podía tener un motivo, tratar de restar protagonismo a su próximo rival y enviar un mensaje, dejando bien claro que no se lo van a poner fácil al nuevo modelo de Ford. Un buen ejemplo de ello es el vídeo que acompaña el lanzamiento del modelo, en el que podemos ver varios caballos salvajes o «broncos» verse alterados por el rugido del V8 de este prototipo del Wrangler.
La presentación del prototipo fue bastante extraña, pues la firma desveló tan solo un par de imágenes del exterior del modelo y sus especificaciones mecánicas básicas, revelando que el prototipo contaba con el habitual V8 HEMI 392 que ya emplea la marca pero con una configuración inédita hasta ahora y que además es específica para este modelo. Que un prototipo de salón cuente con una configuración específica de un motor ya conocido es muy extraño y sospechoso. Si no hay intención de que el modelo llegue a la calle simplemente se anuncian las especificaciones o datos que más interesan, a ser posible que sean muy llamativos, por lo que revelar que este prototipo cuenta con una configuración menos potente y especialmente desarrollada para el Jeep Wrangler es uno de los primeros síntomas de que la compañía realmente está pensando en una futura variante de producción.
El propio comunicado de prensa emitido por la marca no ayudaba demasiado a esclarecer el propósito de este modelo, pero dejaba entrever que esta versión sería la respuesta a las peticiones de muchos clientes. Lo que de nuevo sugiere que nos encontramos ante una más que probable variante de producción.
Según este informe, procedente de la publicación Road&Track y que cita a una fuente anónima de la compañía, tras la reactivación de la factoría de Jeep de Toledo, Ohio, se han ensamblado allí hasta 30 prototipos dotados de una configuración similar a la del prototipo presentado ayer, incluyendo el motor V8 de 6.4 litros y 456 CV (450 hp). Estos prototipos tendrían como propósito servir como bancos de pruebas para el desarrollo de esta versión, lo que supondría que nos encontramos a solo unos meses de la presentación de la variante de calle definitiva.
Fuente: Road&Track