Marquardt: "El DTM debe ser transparente y confiable"

Jens Marquardt, Jefe de BMW Motorsport, ha hecho un ejercicio de autocrítica para señalar los fallos que tiene el DTM. De igual forma, ha prometido que todos los implicados trabajan en adaptar la normativa 'Class One' de la mejor forma posible.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 11:30

No es habitual ver un ejercicio de autocrítica como el que Jens Marquardt ha hecho en torno al DTM. El máximo responsable de BMW Motorsport no ha tenido problemas en reconocer que la serie alemana se enfrenta a tiempos complicados con la salida de Mercedes-AMG a finales de 2018 y con la transición a la normativa ‘Class One’ para 2019. Aunque Marquardt considera que el DTM es una serie realmente competitiva, el ejecutivo de la firma de Múnich no ha tenido pudor en señalar los aspectos que han creado un caparazón que ha impedido que otros fabricantes se involucraran en el campeonato.

En declaraciones recogidas por 'TouringCarTimes', Jens Marquardt expresaba: "Hemos hecho una serie muy competitiva, pero no se han unido otros fabricantes. Quizá tengamos que dar un paso atrás. Si otras marcas ven que el esfuerzo para entrar no es demasiado alto y que pueden ser competitivos desde el principio, quizá vengan. La idea es que no sientan que entran en un pequeño club alemán. El DTM debe ser transparente y confiable para todos. Cuando hace 10 años miraba competiciones para entrar, el DTM me parecía extremadamente alemán. Para un fabricante que no tiene sede aquí, es realmente complejo. El DTM debe ser más abierto y debe bajar su listón".

Uno de los detalles a tener en cuenta para Marquardt es el control de gastos: "Si miras estos coches, son muy complejos. Son fórmulas con carrocería alrededor y eso eleva los costos. Es cierto que tenemos muchas partes controladas, pero todavía hay muchas partes en las que gastar mucho dinero y ni siquiera se ven, están ocultas. La aerodinámica es compleja, es fácil que piezas se pierdan y el rendimiento disminuya. Los costos suben y no hay un beneficio real. Mirando el Lexus del Súper GT, no parece tener tantos aditamentos alrededor. Presionamos en la misma dirección para preparar el nuevo reglamento. Todos estamos a bordo del mismo barco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel