Jens Marquardt: "El programa del WEC lo abarca todo"
Jens Marquadrt da casi por sentado que el BMW con especificación GTE será base de los nuevos modelos GTLM y GT3. Esto reduce la vida del nuevo BMW M6 GTLM a su homologación de tres años antes de dar paso a un modelo global.
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Publicado: 05/10/2016 17:30
La entrada de BMW Motorsport en el Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans en 2018 supondrá una revolución en los programas deportivos de la marca. No obstante, la firma de Múnich volverá a La Sarthe siete años después de su última participación y lo hará con un modelo que todavía que está por determinar, pero que servirá como plataforma del resto de proyectos en otras categorías. En otras palabras, el vehículo GTE que desarrolle BMW Motorsport servirá como base para los futuros GTLM para EE.UU. y GT3 para los programas carreras-cliente en Europa, Asia y Australia.
Jens Marquardt, en su rol de Director de BMW Motorsport, explicaba en 'Sportscar365' todas las implicaciones de este nuevo programa para la marca bávara: "Obviamente es un proyecto muy importante para nosotros. Vimos que el BMW Z4 no sería muy competitivo en Le Mans aunque fuera con una homologación GTE. Tampoco podíamos usar nuestro modelo GTLM debido a que la convergencia entre los GT no se produjo y el camino no era claro y preciso. Ahora tenemos que mirar el periodo de homologación de nuestros vehículos porque tenemos nuestro BMW M6 GTLM en el primer año de vida de su periodo de homologación de tres años".
En este aspecto, Marquardt explica que BMW Motorsport ha decidido continuar con la variante del BMW M6 GTLM en el IMSA a través del programa previsto de tres años que se fijó cuando la marca desarrolló el modelo, lo que a su vez permite una actualización de este coche. Sin embargo, el plan más lógico a largo plazo es invertir en un nuevo coche: "Hemos hablado con nuestra junta y estamos de acuerdo que el mejor paso es ir de pleno a la homologación GTE y abrir así otras oportunidades en lugar de continuar con algo que no es realmente nuestra intención".
A falta de definir el modelo que sustentará esta versión GTE -y que incluso podría ser híbrido- parece que BMW Motorsport toma la decisión de desarrollar un coche GTE y a partir del mismo crear una versión GTLM -para 2019- y GT3. Marquardt considera que este es el paso lógico y que además la llegada de BMW al WEC es en el momento perfecto: "El WEC es una serie joven, pero se ha convertido en un campeonato bueno y estable. A nuestro programa en el IMSA en Estados Unidos y a los programas en Europa, Asia y Australia se suma ahora un programa en el WEC que lo abarca todo".
Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport / IMSA