Button: "En 2018 quiero competir a tiempo completo"
Jenson Button ha confesado en Suzuka que tiene la firme intención de volver a la competición a tiempo completo en 2018. Desencantado de la Fórmula 1 y con la IndyCar o la Fórmula E descartadas, Button señala la resistencia como posible escenario de su regreso.
5 min. lectura
Publicado: 06/10/2017 15:20
Jenson Button es un hombre de principios y abandonar la Fórmula 1 fue la mejor decisión que pudo tomar. No lo dicen su círculo más cercano, lo reconoce el propio piloto británico. Así lo ha afirmado durante la presentación del GP de Japón, en la que ha explicado que tomarse un año sabático ha sido clave para darse cuenta de lo que quería hacer. En palabras del propio Button, el desencanto por abandonar un año tarde la Fórmula 1 se ha convertido en ganas de volver a competir, en gran medida por su reciente participación en los 1.000 km. de Suzuka.
"Ha sido precioso y también muy necesario. Muchas cosas han sucedido a lo largo de toda mi carrera y no he tenido tiempo de pensar en su debido momento. Necesitaba un año para centrarme y tener una pequeña charla conmigo mismo sobre lo que ha sucedido. Este año sabático ha sido bueno y a decir verdad, no extraño la Fórmula 1" afirma Jenson Button en relación a una temporada 2017 en la que disputó el GP de Mónaco de Fórmula 1 en sustitución de Fernando Alonso y tomó parte de los 1.000 km. de Suzuka.
Salí de Suzuka sintiendo que mi amor por las carreras había regresado
A pesar de poder probar los Fórmula 1 de nueva generación, Button ha reconocido que su experiencia en Suzuka ha sido la que le ha hecho cambiar su punto de vista: "Hice la carrera de Mónaco, pero me he enamorado un poco del motorsport, en general. Creo que tal vez me quedé un año de más en la Fórmula 1. En Suzuka no tuvimos un buen resultado, pero salí de allí sintiendo que mi amor por la carreras había regresado. Me encantó. Tan pronto como terminé, quería volver al coche y competir de nuevo".
Fruto de este nuevo sentimiento, Button tiene claro que va a volver: "En 2018 quiero competir a tiempo completo. ¿Donde será? No lo sé. Hay algunas opciones y quiero disputar una temporada completa y tomármelo en serio. Creo que el IMSA es una opción. Me encanta. Hay una selección de coches que compiten a alto nivel. Hay algunos fabricantes allí y eso es genial. La categoría GT es algo grande, pero no estoy seguro de que pueda mentalizarme de verme superado por los prototipos".
"Me encantaría hacer Le Mans en algún momento, pero no estoy seguro de que sea el momento adecuado para hacerlo. Creo que la categoría LMP2 es impresionante, hay muchos equipos, con muchos pilotos de gran talento, pero también está la clase LMP1. No puedo pensar en coches que son 20 segundos más lentos que otros. Quiero ir a correr y divertirme, quiero oír el motor, quiero oírlo rugir, quiero conducir algo que tenga más de 600 caballos de fuerza, es con lo que crecí" explica el británico.
Esto de alguna forma descarta la Fórmula E, mientras que el propio Button tampoco se ve compitiendo en IndyCar: "No tengo interés en disputar la IndyCar. Aunque hay algunos grandes pilotos que compiten en el certamen, me asusta. Estoy asombrado de que sigan corriendo, son pilotos muy valientes, pero yo no quiero tocarlo. No creo que sea lo que busco en este momento de mi carrera. La Fórmula E tiene su lugar, creo que es genial para los fabricantes por la tecnología que se está utilizando, pero de nuevo, no es algo que me emocione".
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1