Button: "Estamos muy lejos de Toyota en Fuji, parejos con Rebellion"
Primera jornada difícil para los LMP1 privados en las 6 Horas de Fuji, sin opciones reales de plantar cara a los Toyota TS050 Hybrid. Los prototipos de Rebellion y SMP Racing han terminado separados por décimas. Jenson Button y Bruno Senna valoran sus opciones.
2 min. lectura
Publicado: 12/10/2018 19:30
A pesar de los 26 kilogramos extra que tienen de peso mínimo los Toyota TS050 Hybrid a partir de las 6 Horas de Fuji, la realidad es que los prototipos híbridos de la marca japonesa no tienen rival en la cita de casa. Así ha quedado patente durante las dos primeras sesiones de libres, toda vez que el mejor tiempo del Rebellion #3 ha sido 1,7 segundos más lento que del registro firmado por Fernando Alonso con el Toyota #8. En este aspecto, Jenson Button -SMP Racing- y Bruno Senna -Rebellion- tienen muy claro que deben centrarse en la ajustada batalla que mantienen entre ellos.
Jenson Button, piloto del BR1 #11 de SMP Racing, ha valorado el cuarto puesto logrado en la segunda tanda de libres de la cuarta cita del WEC: "Es genial estar aquí, Japón es mi segundo hogar. He competido todo el año en el Súper GT, no es mi primera carrera aquí. De hecho, es mi tercera vez en Fuji en este 2018. Estoy disfrutando con el LMP1 y es interesante comparar los tiempos. Hubo algunos problemas en la primera práctica, pero parece evidente que estamos lejos de Toyota en Fuji y parejos con Rebellion. Esa es nuestra batalla y en lo que estamos realmente enfocados".
Bajo un prisma similar ha analizado el primer día en Fuji el brasileño Bruno Senna, en lo que es su regreso a la competición tras la lesión de tobillo que tuvo en su accidente en Silverstone: "Ha sido muy agradable estar de vuelta en el coche. Me he sentido diferente a como me sentí en Silverstone de inmediato, parece que es una cuestión de sensaciones. Realmente es un placer pilotar de nuevo el LMP1, porque físicamente estoy como si nada hubiera pasado. No tengo dolor, así que sólo tengo muchas ganas de volver al coche y luchar por conseguir terminar como el mejor LMP1 privado".
Fotos: SMP Racing