Button recorta su programa en el WEC y sólo hará Le Mans
Jenson Button centrará sus esfuerzos en la defensa de su título del Súper GT, por lo que se saltará las rondas del WEC en Sebring y en Spa. Esto implica que Button no volverá a competir sobre el BR1 #11 hasta la edición de 2019 de las 24 Horas de Le Mans.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2018 10:30
SMP Racing ha confirmado que Jenson Button se saltará dos de las tres rondas restantes del WEC. El piloto británico, vigente campeón de la categoría GT500 del Súper GT japonés, ha decidido dar prioridad a la defensa de su título y no podrá competir ni en las 1.000 Millas de Sebring ni en Spa. De esta forma, la próxima vez que Button se suba al BR1 #11 en competición será con motivo de la edición de 2019 de las 24 Horas de Le Mans, en lo que será la segunda experiencia del ex campeón de Fórmula 1 a los mandos de un LMP1 en La Sarthe.
Desde que se unió a la estructura rusa, Jenson Button dejó claro a SMP Racing que su programa en el Súper GT tenía cierta prioridad respecto al WEC, más ahora que el británico es campeón. De hecho, Button ya se perdió las 6 Horas de Spa en mayo de 2018 al coincidir con la ronda del Súper GT en Fuji, eventos que vuelven a chocar en la temporada 2019. Si bien Button está en la primera lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring, el equipo ruso es consciente que los compromisos de Button en Japón le impedirán competir en el trazado situado en Florida.
"Siempre estuvo claro que no iba a ser fácil combinar el Súper GT y el WEC. A pesar de ello, competir con SMP Racing, incluso perdiéndome algunas rondas, era una oportunidad que no podía dejar pasar" ha afirmado Jenson Button al respecto, todo después de sumar su primer podio en las 6 Horas de Shanghái. SMP Racing todavía no se ha pronunciado sobre el posible sustituto de Button, si bien el equipo necesita como mínimo un piloto que ocupe el lugar del británico en Sebring por la duración de la carrera. Sergey Sirotkin, ex piloto de Williams y protegido de SMP Racing, puede ser una opción.
Fuente: AutosportFotos: SMP Racing