Jenson Button vuelve a coquetear con la opción de las 24 Horas de Le Mans

El británico Jenson Button apunta a competir en el Nitro Rallycross en 2022 con el equipo Xite Energy Racing. Al margen de este programa, el ex piloto de Fórmula 1 valora regresar a las 24 Horas de Le Mans con motivo de su edición de 2023.

Jenson Button vuelve a coquetear con la opción de las 24 Horas de Le Mans
Jenson Button en el LMP1 de SMP Racing durante su participación en Le Mans 2018.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 20:30

Casi sin querer, Jenson Button se ha convertido en un 'trotamundos'. Desde que abandonó la Fórmula 1 en 2016, el piloto británico se ha dedicado a 'picotear' en distintas disciplinas para buscar su sitio. Disputó el Súper GT entre 2017 y 2019, logrando el título en 2018. Ese mismo año, Button tuvo la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans con SMP Racing. En los dos últimos años y con la pandemia de transfondo, Jenson ha disputado apenas un evento del British GT y una prueba de Extreme E.

Aunque en los meses previos Button ha valorado la opción de competir en el Dakar o disputar incluso algún evento puntual del DTM -cuestión no descartada-, lo cierto es que el futuro más inmediato del campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009 será otro. De hecho, Jenson Button competirá en el Nitro Rallycross, en un claro homenaje a su padre. Lo hará a los mandos de uno de los FC1-X del equipo Xite Energy Racing, formando equipo con Oliver Bennett, a quien ha conocido en la Extreme E, donde ambos son rivales.

Sin embargo, Jenson Button no pierde de vista las 24 Horas de Le Mans, evento en el que tomó parte en 2018 y que ha visitado en más de una ocasión como invitado. De hecho, el británico valora su retorno a La Sarthe de cara a 2023, edición muy especial por el debut de los LMDh, el regreso de Ferrari a la categoría reina y, en especial, por la celebración del centenario de la carrera, que no su centésima edición. Además, Button tiene una cuenta pendiente con Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Su única participación en La Sarthe no terminó como esperaba y el LMP1 de SMP Racing en el que competía Button no pudo terminar la carrera tras completar 315 vueltas. Jenson considera que necesita buscar nuevas experiencias y nuevos desafíos y pocos hay tan complejos como la carrera de resistencia por definición. Aunque al no tener un programa a tiempo completo descarta competir con un fabricante de primer nivel, proyectos como los de Glickenhaus, ByKolles o los de cualquier 'equipo-cliente' pueden ser atractivos.

De hecho, Jenson Button ha asegurado: «Es imposible vencer a fabricantes como Toyota, pero tuve una experiencia realmente buena. Eso lo hice con el objetivo de sumar experiencia para poder trabajar con un fabricante en Le Mans, pero nada funcionó realmente y yo tampoco puse demasiado esfuerzo en conseguir una plaza para Le Mans. Estaba ocupado en otras cosas, pero ahora me gustaría volver a Le Mans. Simplemente se parte de la carrera, ya sea con un GT, incluso si los GT3 aparecen allí. Tengo muchas posibilidades de Le Mans en un futuro».

Fuente: RACERFotos: SMP Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel