Jeremy Clarkson felicita la navidad insultando a los argentinos
Como ya es habitual, Jeremy Clarkson la ha vuelto a liar y de paso enfadar a una nación entera. En esta ocasión una simple felicitación navideña ha sido el canal en el que el presentador ha desatado su ira contra los argentinos.
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2016 19:00
La salida de Jeremy Clarkson de Top Gear no ha acabado con el carácter polémico y socarrón del británico, que no tenía otra manera de felicitar estas fiestas a sus seguidores de Twitter que con un desprecio directo y explícito a los argentinos.
En su último y polémico tweet, Clarkson desea felices fiestas a todo el mundo con un sucinto “Happy Christmas to everyone”, pero puntualizando que “excepto a los habitantes de Tierra del Fuego en Argentina”, añadiendo una construcción muy formal y comedida de la expresión británica “Fuck off” y que podemos traducir como “iros a freír espárragos”.
El tweet era publicado el mismo día de navidad a las 12:45, por lo que nos parece un poco temprano para que el alcohol fuera en parte responsable de semejante salida de tono, aunque nunca se sabe. Por el momento el presentador no parece haber mostrado demasiadas emociones con respecto a ese tweet, ni a la evidente respuesta que ha obtenida de muchos medios y figuras argentinas.
El artista argentino Albert Canil lo ha llegado a denominar bufón, afirmando que con esa actitud lo único que hace es perjudicar a Gran Bretaña. A las palabras de Candil Clarkson respondía simplemente “Nom, nom, nom”.
Solo a modo de recordatorio, en los últimos meses de Clarkson en Top Gear el equipo al completo tuvo que salir huyendo de Tierra del Fuego mientras rodaban un capítulo especial de Top Gear, el motivo era que la placa de matrícula del vehículo que conducía Clarkson podía ser interpretado como un recordatorio de la Guerra de las Malvinas. Por lo que un momento determinado una multitud exaltada fue a por los presentadores, que tuvieron que ser evacuados inmediatamente.
El asunto no terminó ahí y Clarkson tiene causas abiertas por la justicia argentina, a las que más que probablemente no tenga que enfrentarse jamás.
La BBC tuvo que aguantar muchos años con estos constantes desplantes del presentador, pero hoy día, y ya en una empresa privada como Amazon, nos preguntamos como manejará esta las más que seguras polémicas que perseguirán al presentador en los años venideros.