Jetta, la nueva marca de Volkswagen para China ya es oficial
La nueva marca de Volkswagen para China ya es oficial. Jetta irrumpe en escena para hacerse un hueco en uno de los principales mercados automovilísticos. Los tres primeros modelos que comercializará Jetta en China serán un sedán y dos SUV. Todos ellos iniciarán sus ventas en el tercer trimestre de este año y serán producidos por la alianza formada por Volkswagen y FAW.
4 min. lectura
Publicado: 26/02/2019 19:00
Jetta, la nueva marca creada por Volkswagen específicamente para el mercado chino ya es una realidad. Tras varios informes y fotos espía de su primer modelo durante la fase de desarrollo, la propia Volkswagen ha anunciado de manera oficial su nueva marca para China. Esta nueva firma automovilística jugará un papel muy relevante en los planes de expansión de Volkswagen en el gigante asiático. La idea es replicar el modelo de Baojun, la firma de bajo coste de General Motors para el país asiático.
Esta nueva marca apunta directamente a las regiones chinas donde el poder adquisitivo sigue siendo bastante reducido y el número de automóviles por habitante no es tan elevado como en las grandes urbes del país (véase Pekín o Shanghái). Al mismo tiempo, Jetta también apuntará a los jóvenes conductores chinos que tampoco disponen de una economía personal que les permita adquirir un automóvil de gama media.
Jürgen Stackmann, responsable de ventas de Volkswagen, asegura que Jetta se basa en los elementos clave del ADN de Volkswagen: calidad, seguridad, valor y un lenguaje de diseño claro. La introducción de Jetta también permitirá a Volkswagen tener una posición más clara y, aunque seguirá siendo una marca generalista, los clientes tendrán una percepción de calidad y exclusividad mayor.
La gama de modelos de Jetta ha sido diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades del mercado chino. Sin entrar en detalles, los tres primeros modelos que comercializará Jetta en China serán un sedán y dos SUV. El diseño de dos de ellos ha sido desvelado en las primeras imágenes oficiales que ha publicado Volkswagen.
También es importante señalar que Jetta tendrá su propia red de concesionarios. Se buscará redefinir el punto de venta tradicional apostando por realizar exposiciones digitales, camiones de ventas móviles por distintas localidades del país y utilizar los principales centros comerciales para dar a conocer la nueva marca. Para final de año, alrededor de 200 concesionarios comercializarán esta nueva firma.
Posicionada un escalón por debajo de la propia Volkswagen, con la nueva marca Jetta el fabricante alemán espera aumentar considerablemente su cuota de mercado. Todos los modelos comercializados por Jetta en China serán producidos localmente gracias a la empresa conjunta formada por FAW y Volkswagen. El centro de producción escogido se encuentra en Chengdu. Las ventas de los tres primeros modelos de Jetta se iniciarán en el tercer trimestre de 2019 y, como hemos señalado previamente, serán un sedán y dos SUV.
Fuente: Volkswagen