Jimmie Johnson quiere estar en Le Mans por 'lo civil o por lo criminal'
Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, tiene gran interés en disputar las 24 Horas de Le Mans de 2023. El piloto estadounidense valora la opción de estar en el Garaje 56 con el NASCAR de Hendrick Motorsport o con uno de los LMDh de Cadillac.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2022 08:30
Jimmie Johnson ha expresado su enorme deseo de disputar las 24 Horas de Le Mans de 2023 y maneja varias opciones para hacerlo. La más evidente es formar parte del plantel de pilotos del proyecto de Hendrick Motorsports en el Garaje 56, aunque tampoco descarta ser parte del esfuerzo de Action Express Racing si la formación compite con dos prototipos LMDh de Cadillac en la cita reina del WEC. Eso sí, las intenciones del siete veces ganador de la NASCAR Sprint Cup están supeditadas a un posible choque de fechas con la IndyCar.
Durante una reciente comparecencia de prensa digital, Jimmie Johnson ha reafirmado su gran interés por debutar en las 24 Horas de Le Mans el próximo año, sobre todo si no se da como este año un choque de fechas con la IndyCar, puesto que su idea es seguir en el campeonato de monoplazas el año que viene. En este aspecto, Johnson ha reconocido que se han dado las primeras conversaciones con Hendrick Motorsports para ser parte del plante de pilotos que compitan con el Chevrolet Camaro ZL1 de la nueva generación de vehículos de la NASCAR en el Garaje 56 en 2023.
Más allá de esta posibilidad, Jimmie también tiene abierta la vía de Action Express Racing y Cadillac, puesto que se espera que el equipo pueda estar presente en las 24 Horas de Le Mans con el nuevo LMDh de la marca. Cabe recordar que Johnson es habitual del equipo en las citas de la Michelin Endurance Cup del IMSA y si el año pasado disputó Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans, esta temporada también se ha subido al Cadillac DPi-V.R con dorsal #48 en Daytona.
«Estoy esperando ansiosamente el calendario de IndyCar y estoy presionando para que no se produzca el choque de fechas. Quiero ir a Le Mans, sería una experiencia increíble ir con el equipo Hendrick Motorsports o con Action Express Racing. Depende mucho del calendario si puedo hacerlo o no, también desde el punto de vista de los equipos para saber qué pilotos están en la parte superior de su lista. He tenido algunas conversaciones con ellos y sé que hay interés. Tengo mucho interés en hacerlo» ha confesado Jimmie Johnson al respecto.
Con esta idea en mente, Johnson ha añadido: «Siento que hay un interés desde las dos partes. No hemos podido hablar de una manera más formal porque el calendario no ha salido. Siento que todo se puede dar y puedo tener un programa completo. Si Action Express Racing logró ayudar a Kamui Kobayashi a lidiar con el conflicto existente por su papel de piloto de Toyota, estoy seguro de que si hay una oportunidad se podrá resolver. Realmente todo se puede dar, hay que ver los coches disponibles y las fechas y a partir de ahí definir las oportunidades».
Fotos: IMSA