Jaguar y Land Rover invierten 80 millones en un taller de pintura para satisfacer los gustos de sus clientes más caprichosos
La personalización se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes para las marcas. Hay muchos clientes dispuestos a gastar grandes sumas de dinero en ajustar cada detalle del coche a su gusto.
Las marcas más lujosas y elitistas del mercado se han dado cuenta que pueden ganar mucho más dinero con los clientes más exigentes y caprichosos. Si bien estos demandan una mayor atención que el resto, su cartera suele ser más grande de lo habitual. Jaguar y Land Rover quieren dirigir sus esfuerzos en el campo de la personalización y para ello plantean una gran inversión; uno de los talleres de pintura más caros del mundo. De esta manera los ingleses se acercan aún más al segmento del lujo, al igual que sus compatriotas de Bentley y Rolls-Royce.
Jaguar y Land Rover están en pleno proceso de cambio. La primera de las compañías dará a conocer este mismo año su nueva cartera de productos. La era eléctrica llega por fin a la firma del felino animal. El prototipo de su primer coche ha dado mucho de qué hablar. Muchos no entienden esa estrategia basada en el lujo. Jaguar ha transformado por completo su identidad de marca. Borrón y cuenta nueva. Como parte de esa nueva realidad lujosa y exclusiva, los ingleses necesitan cubrir las necesidades y los caprichos de los clientes más exigentes del mundo. Empezando por la pintura.
Un completo programa de personalización de vehículos
A la hora de configurar un Range Rover, el coche más caro de la compañía en la actualidad, es posible escoger entre varios tipos y tonalidades de pintura. Por la más cara de ellas Land Rover exige a cambio un pago de más de 15.000 euros, casi lo que cuesta el coche más vendido en España y en Europa el año pasado. Es un gasto elevado que muchos clientes de Range Rover pagan con gusto. Incluso más. Cuando nos adentramos en el segmento del lujo, muchos conductores están dispuestos a pagar más dinero de la cuenta por tener un coche único en el mundo. Un coche como ningún otro que se ajuste a sus gustos y necesidades.
Jaguar y Land Rover se han gastado más de 80 millones de dólares en un taller de pintura capaz de satisfacer las necesidades más caprichosas. Las fábricas de Reino Unido y Eslovaquia contarán con uno de los talleres de pintura más especializados y caros del mundo. El objetivo no sólo es ajustar la tonalidad de cada coche al gusto de cada cliente. Los ingleses quieren incrementar la capacidad del servicio SV Bespoke. Más personalización y menos espera. En la actualidad, la lista de espera es muy larga. Algunos clientes pueden llegar a esperar casi un año para poder estrenar sus Range Rover completamente personalizados.
Si bien el dinero no supone ningún problema para este tipo de conductores, la paciencia sí puede ser un motivo para cancelar el pedido. Las nuevas instalaciones de pintura abrirán pronto, coincidiendo con el relanzamiento de la marca Jaguar, que también se beneficiará de las novedades. A principios de este mes, Rolls-Royce lanzó un comunicado muy similar al que hoy comentamos. Los de Goodwood anunciaron una inversión de 300 millones de libras para centrarse en los coches hechos a medida, que incluyen desde esculturas de otro hasta obras de arte en nácar.