Dakar 2018: Joan Font no estará en el Dakar por lesión
Joan Font no podrá disputar la próxima edición del Dakar como consecuencia de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió mientras entrenaba. El piloto español, que en 2017 compitió con un UTV Yamaha, había dado el salto a la categoría T2.2 con un Toyota Land Cruiser.
3 min. lectura
Publicado: 17/11/2017 13:30
Con la ilusión de un niño. Así afrontaba el Dakar 2018 el español Joan Font. Tras una primera experiencia en el raid más duro a los mandos de un Yamaha YXZ1000R de la clase UTV, el de Vic había tomado la decisión de disputar la 40º edición del raid a los mandos de un Toyota Land Cruiser T2.2 gestionado por Jaton Racing. Sin embargo, su aventura junto a Jesús Arriezu ha terminado antes de comenzar ya que Joan Font no podrá acudir al Dakar 2018 por una fractura de clavícula que llegaba tras una caída durante un entrenamiento en bicicleta.
“Estoy tocado anímicamente porque llevaba todo el año preparando esta carrera” confesaba Joan Font tras confirmar su baja. “Es imposible que pueda recuperarme a tiempo y no tiene sentido intentarlo si no llego en plenas condiciones físicas. Meditamos pasar por el quirófano para acelerar la recuperación, pero los médicos recomiendan reposo deportivo de dos a tres meses. Si hubiera sido un rally normal podría intentarlo, pero el Dakar son dos semanas de carrera, 12 horas al volante por jornada y la clavícula soporta mucha presión. El riesgo era demasiado alto e intentar estar en el Dakar una auténtica locura”.
Joan Font había dibujado toda la temporada con el objetivo de preparar el Dakar y las sensaciones no podían haber sido mejores. De hecho, Font conseguía la victoria en la Baja Aragón en la categoría T2, además de rendir a muy buen nivel en el Rally de Catalunya del WRC. Como es lógico, esta lesión ha sido un duro golpe: “Es una verdadera lástima ya que habíamos enfocado toda la temporada pensando en el Dakar. Tanto Jaton Racing como mis patrocinadores han entendido la situación, cosa que les agradezco enormemente. Toca pasar página y preparar un buen proyecto para el próximo año”.
Fotos: Joan Font