Joel Eriksson y Tom Dillmann, pilotos de prueba y reserva de Jaguar en la Fórmula E

Jaguar Racing ha anunciado que Joel Eriksson y Tom Dillmann serán los pilotos de pruebas y reserva del equipo en la Fórmula E 2022-23. Eriksson acumula una valiosa experiencia, mientras que Dillmann afronta su tercer año en el equipo.

Joel Eriksson y Tom Dillmann, pilotos de prueba y reserva de Jaguar en la Fórmula E
Joel Eriksson disputó la mitad de la temporada 2020-21 de Fórmula E con el equipo Penske.

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2023 16:30

Jaguar ha anunciado que el sueco Joel Eriksson y el francés Tom Dillmann serán los pilotos de pruebas, de simulador y reserva de la formación de cara a la temporada 2022-23 de la Fórmula E. Joel y Tom asumirán así tareas realmente importantes en la primera campaña de los 'Gen3', con un Jaguar I-Type 6 que tiene todavía un amplio margen de mejora, como todos los nuevos monoplazas de la categoría.

Joel Eriksson ha participado en la Fórmula 4, el campeonato europeo de la Fórmula 3 y el DTM antes de disputar el 'rookie test' de la Fórmula E en 2018. Piloto de pruebas y reserva del equipo Dragon Penske en 2019, disputó la segunda mitad de la temporada con la formación americana. El sueco disputó las últimas siete mangas de aquella temporada, logrando puntuar en la segunda carrera de Londres. En paralelo, ha desarrollado una carrera GT en el ADAC GT Masters y el British GT.

James Barclay: «Es un honor para todo el equipo de Jaguar Racing dar la bienvenida a Joel Eriksson como piloto de pruebas, de simulador y reserva»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tom Dillmann lleva las dos últimas temporadas siendo miembro de Jaguar Racing y continuará con el equipo británico en la era 'Gen3'. Dillmann compite desde principios de la década de los 2000. Entre sus mayores éxitos destacan los títulos de campeón de la Fórmula V8 3.5 Series en 2016 y de la Fórmula 3 alemana en 2010. Dillmann conoce bien la Fórmula E, puesto que ha disputado más de una veintena de ePrix desde 2017 con Venturi y NIO.

Ambos ahora unirán fuerzas para dar soporte tanto a Mitch Evans como a Sam Bird, pilotos titulares de Jaguar en la Fórmula E para esta temporada. En un escenario en el que el margen de mejora es amplio, dada la juventud del nuevo Jaguar I-Type 6 y de los 'Gen3' en general, el papel que van a desarrollar tanto Joel Eriksson como Tom Dillmann se antoja especialmente importante.

Calurosa bienvenida

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, ha afirmado: «Es un honor para todo el equipo de Jaguar Racing dar la bienvenida a Joel Eriksson como piloto de pruebas, de simulador y reserva para la próxima temporada. Por ahora, nos ha impresionado gratamente con el simulador. Joel puede presumir de numerosos éxitos automovilísticos y una importante carrera en categorías juveniles, por lo que es fantástico tenerlo en el equipo y estamos deseando trabajar mano a mano con él».

«En Jaguar nos encanta tener continuidad y Tom Dillmann contribuye en gran medida a esta estabilidad. Ha sido un integrante esencial del equipo y nos ha ayudado a conseguir dos de nuestras mejores temporadas en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Sabemos que Tom seguirá trabajando duro y su determinación impulsará al equipo en la novena temporada, primera de la era 'Gen3' del campeonato» ha añadido el patrón de Jaguar.

Joel Eriksson y Tom Dillmann serán pilotos de prueba y reserva de Jaguar en la Fórmula E
Tom Dillmann compaginará este nuevo papel en Jaguar con su programa en el WEC con Vanwall.

Palabra de piloto

Joel Eriksson afronta este nuevo desafío con ilusión: «Estoy deseando trabajar con el equipo como piloto de pruebas y reserva. He probado el Jaguar I-Type 6 en el simulador y la diferencia entre la segunda y la tercera generación es enorme. Supone un gran paso adelante en cuanto a tecnología, velocidad y potencia. Los resultados del equipo han sido muy buenos y mi intención es ayudar a Mitch, Sam y los ingenieros esta temporada».

Por su parte, Tom Dillmann ha asegurado: «Estoy encantado de seguir en mi puesto dentro de la familia de Jaguar Racing. Nuestro récord de puntos en la última temporada, así como el desarrollo y la presentación del nuevo I-Type 6 me animan a ayudar al equipo a volver a luchar por el campeonado del Mundo de Fórmula E este año».

Fotos: Jaguar Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel