Joest Racing da la espalda al WEC y se fija en los DPi
Joest Racing parece que ha desechado la idea de poner en pista los Aud R18 como estructura privada en el WEC. La formación ha puesto sus ojos en América y estaría dispuesta a representar a una marca en la nueva categoría DPi del IMSA.
2 min. lectura
Publicado: 28/01/2017 19:00
La salida de Audi Sport del WEC tuvo muchas consecuencias, entre ellas dejar huérfano a Joest Racing, formación que había sustentando el proyecto de la marca de Ingolstadt. La estructura estudió en un primer momento poner en liza los Audi R18 dentro de la categoría LMP1-L, pero la opción de competir con los chasis diseñados por Audi sin la costosa mecánica híbrida no salió adelante. El histórico equipo alemán parece haber desechado esta idea ante las complicaciones que representa y a puesto sus ojos en otro campeonato. Ralf Jüttner, Director de Joest Racing, quiere poner un proyecto en marcha bajo reglamento DPi de IMSA.
La nueva normativa DPi que ha desarrollado el IMSA puede ser una puerta abierta para Joest Racing a la hora de volver a la competición de primera nivel. Sin un programa en vigor para la temporada 2017, el equipo alemán estaría interesado en competir en 2018 en el seno del WeatherTech SportsCar Championship. Para ello, la formación estaría dispuesta a recurrir a la misma fórmula que le ha reportando tanto éxitos en Europa, o lo que es lo mismo, ser soporte del proyecto de un fabricante en este campeonato, toda vez que varias marcas parecen interesadas en tener su DPi en pista.
Por el momento, tal y como ha confirmado 'DailySportsCar', Ralf Jüttner ha viajado este fin de semana a las 24 Horas de Daytona con el objetivo de conversar con distintos fabricantes que parecen interesados en competir en la categoría DPi en 2018. En este aspecto y tras 25 años ligados a Audi y Porsche, es complicado que Joest Racing pueda seguir ligado al Grupo VAG, salvo que Bentley de el salto definitivo a Estados Unidos y lance un programa en prototipos paralelo al que tiene en Europa con el Continental GT3 de la mano del preparador británico M-Sport.
Fuente: DailysportscarFotos: Joest Racing