Joest reúne un gran plantel de pilotos para el Mazda DPi
Joest Racing ha confirmado a Harry Tincknell y Oliver Jarvis como pilotos a tiempo completo del proyecto de Mazda en DPi. René Rast y Spencer Pigot se unirán a la estructura en las pruebas de resistencia, cerrando así la nómina de pilotos del equipo.
2 min. lectura
Publicado: 03/12/2017 09:30
El primer contacto de Mazda Motorsport con los DPi no fue el deseado por el fabricante. El proyecto no terminó de funcionar y tras recibir 'palos' de todos los colores, la marca decidió plegar alas y buscar unos cimientos más sólidos. Todo hace indicar que con Joest Racing como estructura soporte lo ha conseguido. Los test con el Mazda RT24-P DPi no han cesado en los últimos meses y la nómina de pilotos promete ser bastante más competitiva. No obstante, los cuatro pilotos a tiempo completo de la formación serán Harry Tincknell, Tristán Núñez, Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito.
Mazda Team Joest ha apostado por una mezcla de continuidad y sabia nueva para sus dos DPi. Núñez y Bomarito repiten respecto a la nómina de pilotos de 2017, mientras que Tincknell y Jarvis son las caras nuevas del proyecto. El británico Harry Tincknell compaginará este nuevo proyecto de Mazda con su rol de piloto oficial de Ford en el WEC, mientras que Oliver Jarvis podría hacer lo mismo si decide continuar en LMP2 con Jackie Chan DC Racing. Por último, cabe destacar que Spencer Pigot y René Rast serán los pilotos que se unan al equipo en las carreras de resistencia.
Sin duda, las cuatro confirmaciones colocan a Mazda Team Joest con una nómina de pilotos a la altura de sus rivales, como es el caso de Acura o Cadillac. En el caso de la marca asociada a Honda, en 2018 contará con un 'line up' envidiable formado por algunos de los pilotos de referencia del automovilismo americano como son Ricky Taylor, Helio Castroneves, Juan Pablo Montoyota y Dane Cameron. En las carreras de resistencia estarán complementados por Simon Pagenaud y Graham Rahal. Por su parte, Cadillac parte como el rival a batir con pilotos a pesar de los movimientos de Talor y Cameron a Acura.
Fotos: Joest Racing