Joest Racing quiere seguir compitiendo en LMP1
Joest Racing ha sido la estructura que ha soportado el proyecto de Audi Sport en el WEC durante casi dos décadas. Ralf Juttner, Director del Equipo, está dispuesto a competir en 2017 con un LMP1 no híbrido basado en el chasis del Audi R18.
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Publicado: 07/11/2016 21:30
La salida de Audi Sport del WEC tiene una gran cantidad de matices, tanto fuera como dentro del Mundial de Resistencia. Con un departamento de competición más pequeño y focalizado en la Fórmula E, el DTM y las distintas modalidades de carreras-cliente, el Dr. Wolfgang Ullrich ya trabaja en reubicar a parte del personal en otra sección de Audi. Aun así, uno de los grandes damnificados de este movimiento es Joest Racing. El equipo dirigido por Ralf Juttner ha sido fiel socio de Audi hasta tal punto de sustentar el equipo oficial de la marca de Ingolstadt casi sin repercusión mediática.
Aunque Juttner ha trabajado durante 32 años en el programa de prototipos de fábrica de Audi, no está dispuesto a dejar morir el proyecto de su equipo en el WEC. De esta forma, todos los esfuerzos de Joest Racing están puestos en permanecer en el Mundial de Resistencia y no de una forma cualquiera, sino en la categoría reina del campeonato. En este aspecto, Juttner ha confirmado que el objetivo es competir con un LMP1 no híbrido e incluso se está valorando la opción de hacerlo a partir de un prototipo basado en el chasis del R18 que se iba a usar en 2017.
Joest Racing tiene un total de 45 empleados que podrían permanecer en el equipo a tiempo completo de confirmarse este programa con un LMP1 no híbrido. De contar con el Audi R18 de 2017, con código interno de 'RP7' y casi desarrollado al completo antes de la abrupta salida de la marca, el equipo debería extraer la unidad de potencia diésel asociada al sistema híbrido de Audi y apostar por un motor de gasolina de un cliente, a imagen y semejanza de lo que han hecho Rebellion Racing o ByKolles con el motor de gasolina V6 Twin-Turbo de AER.
Con todo, Joest Racing con Ralf Juttner a la cabeza no se cierra puertas y es consciente que un proyecto de este calado necesitaría un mínimo de asistencia de Audi Sport al menos en sus primeros compases, además de un presupuesto que por el momento el equipo no tiene. A partir de ahí, la formación también está valorando poder competir en la nueva plataforma DPI de IMSA, aunque la opción prioritaria sigue siendo el WEC, toda vez que Joest Racing ya sabe lo que es competir por 'libre' en el pasado, como sucedió en 1997.
Fuente: Sportscar365Fotos: Audi Sport