Jonathan Aberdein gana enteros para ser piloto de BMW en el DTM
El sudafricano Jonathan Aberdein ha tomado la delantera para ser el sexto piloto de BMW en la temporada 2020 del DTM. Tras debutar con el Team WRT de Audi en 2019, Aberdein podría dejar sin un asiento oficial a Robert Kubica en el certamen.
3 min. lectura
Publicado: 03/02/2020 14:30
BMW Motorsport todavía no ha cerrado su alineación de pilotos de cara a la campaña 2020 del DTM. Pese a anunciar en primer término la continuidad de Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock y Sheldon Van der Linde, así como el fichaje de Lucas Auer, la firma de Múnich aún tiene un asiento por ocupar. Un BMW M4 DTM que parecía estar destinado a Robert Kubica y que, sin embargo, podría acabar en manos de un piloto que ya debutó en la serie alemana el año pasado. No obstante, Jonathan Aberdein habría tomado la delantera para ser el sexto piloto de BMW.
El sudafricano Aberdein completó una prometedora temporada de debut en el DTM en 2019. A los mandos de uno de los Audi RS 5 DTM del Team WRT, el piloto de 21 años de edad logró acabar décimo en la clasificación general tras sumar 67 puntos. Con un desempeño muy superior al mostrado por su compañero Piettro Fittipaldi, el piloto de Cape Town dejó varios destellos de su talento tras sumar dos cuartos puestos como mejor resultado en Assen y Nürburgring. Pese a su buen papel, el Team WRT decidió apostar por Ed Jones y Fabio Scherer, dejando al piloto sudafricano fuera de juego.
Pese a que Aberdein parecía el candidato perfecto para ser piloto reserva de Audi en el DTM y en la Fórmula E, el sudafricano no ha tirado la toalla y se ha movido para mantenerse dentro de la serie como piloto titular. En esta línea, distintas fuentes señalan que Jonathan Aberdein está listo para ocupar el hueco de Bruno Spengler en BMW Motorsport y convertirse así en el sexto piloto oficial de la marca bávara. Pese a este movimiento, Robert Kubica aún podría tener una oportunidad a los mandos de un BMW M4 DTM bajo gestión de un equipo-cliente con los colores de PKN Orlen, su patrocinador.
Fotos: DTM