Jonathan Rea, nuevo campeón del Mundial de Superbike
Los pronóstico se cumplieron en Jerez. Tras el largo parón veraniego, Jonathan Rea se proclamó Campeón del Mundo de Superbike en el trazado andaluz, donde también Kawasaki consiguió el título de marcas. Jordi Torres salda el fin de semana con un podio.
4 min. lectura
Publicado: 21/09/2015 13:30
Tras un parón veraniego de más de un mes, el Mundial de Superbike aterrizaba en Jerez. No era una cita cualquiera, era el fin de semana óptimo en clave de campeonato. Jonathan Rea y Kawasaki llegaban con todo en su mano para conseguir el título de pilotos y marcas en el trazado andaluz y así fue. Motor.es fue testigo de la hazaña del piloto británico gracias a la invitación de Alfa Romeo, que nos permitió vivir de primera mano el primer título Mundial de Jonathan Rea, un piloto que ha demostrado su valía con Kawasaki tras salir de Honda.
Sólo el Alfa Romeo 4C que hace las labores de Safety Car pudo con las Kawasaki ZX-10R del equipo oficial. Tom Sykes partía desde la pole en la primera carrera seguido de Jonathan Rea. Sin embargo, el piloto británico desechó la idea de pelear por la victoria dejando la lucha por el podio en una batalla entre Sykes, Chaz Davies (Ducati) y Michael van der Mark (Honda). Sin embargo, Jerez es terreno Kawasaki y tras coronar en 2013 a Tom Sykes como campeón del World SBK, en 2015 hizo lo propio. Tom Sykes se llevó la victoria en la primera carrera y Jonathan Rea se proclamó campeón del Mundial de Superbike con su cuarto puesto.
Sin presión y con el título en el bolsillo, Jonathan Rea salió mucho más combativo en la segunda manga . Quizá porque ya había demostrado que el equipo Pata Honda había sido su 'factor limitante' durante siete temporadas o porque ya era campeón, el británico demostró estar un paso por encima del rendimiento mostrado en la primera carrera. Sin embargo, su resultado fue el mismo. Jonathan Rea terminó cuarto, justo por delante de Tom Sykes. Con estas posiciones, Kawasaki se proclamaba campeón del constructores a falta de dos fines de semana de competición.
De esta forma, el protagonismo en la segunda carrera quedaba en manos de los 'actores secundarios'. Chaz Davies con la Ducati Panigale R se hacía con la victoria por delante del héroe local. Con el mejor resultado de lo que llevamos de temporada, se despedía de su gente uno de los tres pilotos que competían en casa. Jordi Torres terminaba segundo , por delante de Leon Haslam. El piloto español de Aprilia cuajó un papel excelente al terminar a 1.8 del líder de la carrera siendo uno de los nombres propios del fin de semana tras el discreto decimosegundo puesto en la primera carrera.
Jonathan Rea celebró en Jerez su título en el único fin de semana en el que no estuvo en el podio en las dos carreras disputadas. Tras 20 carreras sin bajarse del podio, dos cuartos puestos le sirvieron para conseguir el título del Mundial de Superbike. No fue el único piloto que salió de Jerez victorioso, ya que Kenan Soufoglu ha dado un paso de gigante para alzarse con el título de Supersport tras conseguir una brillante victoria aprovechando la baja de Jules Cluzel por lesión. Lorenzo Savadori se quedó a las puertas del título en Superstock 1000 y Javier Orellana sí que pudo cantar el alirón en la European Junior Cup .