Sesión 7 - 'Roar Before'Jordan Taylor cierra el 'Roar Before' al frente sin Alonso en pista
Jordan Taylor ha colocado una vez más al Cadillac DPi #10 en cabeza en la última sesión de pruebas del 'Roar Before'. Lando Norris ha llevado el peso del trabajo en el Ligier #23, toda vez que Fernando Alonso no se ha subido al coche.
6 min. lectura
Publicado: 07/01/2018 22:30
No va más. Siete sesiones de entrenamientos y una clasificación para definir los garajes y 'pit-stalls' de lo equipos después, el ‘Roar Before’ ha llegado a su fin. La próxima ves que los DPi, LMP2 y GT pisen el trazado será en la propia semana de las 24 Horas de Daytona. Hasta entonces, la sensación es que los Cadillac DPi están un paso por delante, tanto a una vuelta como en ritmo. De hecho, Jordan Taylor con el Cadillac DPi #10 ha cerrado la séptima sesión de pruebas al frente tras marcar un tiempo de 1:36.757. Fernando Alonso no ha tomado parte de este último entrenamiento.
Una vez completada la sesión de clasificación que determina la posición en boxes, los equipos aún han tenido una última sesión en la que hacer los últimos ajustes en sus prototipos y GT. Sin necesidad de hacer grandes retoques, de nuevo los Cadillac DPi han estado arriba de la tabla de tiempos. De hecho, sólo Jordan Taylor ha conseguido rodar en 1:36, aunque Mike Conway ha conseguido marcar varias vueltas en 1:37 bajo con el Cadillac #31 de Action Express Racing. Tercero se ha situado António Félix da Costa con el primero de los Oreca LMP2 de Jackie Chan, a seis décimas de la cabeza.
Más o menos en la tónica de lo que se ha visto en el resto de sesiones de entrenamientos, no así en la clasificación, los Oreca 07-Gibson se han intercalado entre los DPi. Sin ir más lejos, O’Ward ha llevado al Oreca #38 a la cuarta posición por delante del mejor de los Nissan DPi. De la misma forma, Lance Stroll ha conseguido firmar el sexto mejor tiempo de la sesión con el Oreca 37, mismo en el que compite Dani Juncadella. De hecho, tras no saltar a pista durante la clasificación, Juncadella ha completado los últimos minutos de sesión en pista.
Por su parte, Fernando Alonso no ha disputado esta última sesión. El piloto asturiano, que fue el encargado de disputar la clasificación con el Oreca #23, ha dado el testigo a Lando Norris y Phil Hanson para este séptimo entrenamiento. Mientras que el joven piloto de McLaren ha respondido con el undécimo mejor tiempo, Phil Hanson ha cerrado el ‘Roar before’ con malas sensaciones, toda vez que se ha visto obligado a detener el prototipo de United Autosports en el primer sector con algún tipo de problema técnico.
Una de cal y otra de arena para Porsche GT en la clase GTLM, toda vez que Laurens Vanthoor ha marcado el tiempo de referencia con el Porsche #912, aunque el propio piloto también se ha detenido en pista con problemas. A pesar de ello y en términos de rendimiento, la firma alemana ha vuelto con fuerza tras perder la batalla con Ford en la clasificación, aunque es cierto que los Ford GT no han saltado a pista. Por su parte, Jan Magnussen ha firmado el tercer mejor tiempo con el Corvette C7.R #3, coche en el que en esta ocasión no ha rodado Antonio García.
En plena evolución a lo largo de la tercera y última jornada del ‘Roar Before’, de nuevo los GT3 de Lamborghini han llevado la voz cantante en GTD. De hecho, el tiempo más rápido ha sido para Pérez Companc con el Lamborghini Huracán #19, aunque el registro de este ha sido sólo 19 milésimas más rápido que el de Allmendinger con el Acura NSX GT3 #88. En clave española, el Ferrari #82 de Risi Competizione ha terminado undécimo dentro de la categoría con el mejor registro de Miguel Molina. Con todo, hasta cinco GT3 no han salido al trazado.
Séptima sesión test 'Roar Before' 24 Horas Daytona 2018
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Taylor / Van der Zande / Hunter-Reay | Konica Minolta Cadillac DPi-V.R | Cadillac DPi | 1:36.757 |
2º | Nasr / Curran / Conway / Middleton | Whelen Engineering | Cadillac DPi | +0.357 |
3º | Tung / Brundle / Da Costa / Habsburg | Jackie Chan DCR JOTA | Cadillac DPi | +0.685 |
4º | French / Masson / O'Ward | Performance Tech Motorsports | Cadillac DPi | +0.739 |
5º | Sharp / Dalziel / Pla | Tequila Patron ESM | Oreca LMP2 | +0.768 |
6º | Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns | Jackie Chan DCR JOTA | Oreca LMP2 | +0.847 |
7º | Cameron / Montoya / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.927 |
8º | Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling Racing | Acura DPi | +0.975 |
9º | Van Overbeek / Derani / Lapierre | Tequila Patron ESM | Nissan DPi | +1.064 |
10º | Bomarito / Pigot / Tincknell | Mazda Team Joest | Mazda DPi | +1.098 |
11º | Hanson / Norris / Alonso | United Autosports | Oreca LMP2 | +1.131 |
23º | Magnussen / García / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +8.037 |
37º | Pérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina | Risi Competizione | Ferrari 488 GT3 | +11.589 |
Fotos: Daytona International Speedway / United Autosports