Jordi Torres debutará en MotoGP como sustituto de Tito Rabat
Jordi Torres se subirá a la Ducati GP16 que Xavier Simeon ha dejado libre en el Avintia Racing tras ocupar la moto de Tito Rabat. El piloto de MV Agusta en el World SBK competirá en MotorLand y en tantas carreras de MotoGP como sea necesario hasta que Rabat se recupere.
3 min. lectura
Publicado: 15/09/2018 10:20
Jordi Torres tendrá la oportunidad de vivir su primera experiencia en MotoGP tras ser el piloto elegido por Avintia Racing para sustituir al lesionado Tito Rabat a partir del GP de Aragón. Tras la polémica surgida en Misano en torno al equipo por la elección del Chris Ponsson para este papel por su falta de experiencia, la formación española ha optado por contar con los servicios del piloto natural de Rubí. De esta forma, Torres se subirá en la Ducati GP16 que ha liberado Xavier Simeon, toda vez que el belga se mantiene sobre la Ducati GP17 que originalmente pilotaba Tito Rabat hasta su lesión.
El actual piloto de MV Agusta en el World Superbike debutará sobre una MotoGP en Alcañiz, si bien está previsto que dispute tantas carreras como sea necesario para que Tito Rabat se recupere de las lesiones que sufrió en el trazado de Silverstone. Dos veces campeón de España de Moto2 y de Europa de Stock Extreme, Torres aterrizó en el Mundial de Moto2 en 2011 y se mantuvo en el certamen hasta 2014. Su mejor temporada fue 2013, año en el que logró su única victoria en el campeonato en el GP de Alemania disputado en Sachsenring. Además, sumo otros dos podios adicionales.
Desde 2015 compite en el World SBK, primero como piloto oficial de Aprilia, luego con una BMW privada y en última instancia como piloto oficial de MV Agusta, por lo que este debut en MotoGP es como un premio que Jordi Torres espera aprovechar: "Estoy entre emocionado y aterrorizado, pero siempre es un desafío poder probar una moto de tanto calibre como una MotoGP. Será una experiencia única que un día podré contar a mis nietos. Tengo muchas ganas de probar la moto y de ver cómo evoluciono. Sé que el campeonato tiene un nivel altísimo, así que intentaré aprender lo máximo posible y poner todo de mi parte".
Fotos: MV Agusta