Jorge Lorenzo: "Creo que si quisiera volver a competir, no me faltarían ofertas"
Jorge Lorenzo considera que no le faltarían propuestas si tuviera el objetivo de volver a competir en MotoGP en 2021. Pese a esta afirmación, el piloto balear se siente muy cómodo en su rol de probador de Yamaha en la categoría reina.
3 min. lectura
Publicado: 04/04/2020 08:30
Jorge Lorenzo, tres veces campeón de MotoGP, decidió retirarse a finales de 2019. El piloto de origen balear puso fin así a su trayectoria tras competir por una única temporada con Honda, en un movimiento que vino marcado por el pobre rendimiento del #99 con la Honda RC213V. Con todo, Lorenzo sigue vinculado a la clase reina tras volver a 'casa' y convertirse en piloto probador de Yamaha. Pese a que está muy cómodo con este nuevo papel, Lorenzo cree que no le faltarían ofertas para volver a la competición si tomase la decisión de retomar su trayectoria en MotoGP el próximo año.
En este aspecto y tras aguantar que varios pilotos hayan cuestionado la decisión de competir en el GP de Catalunya como 'wild card', Jorge Lorenzo ha asegurado: "Siempre he dicho que mi intención era retirarme de forma definitiva, pero nunca se puede decir de esta agua no beberé. He tenido una carrera larga y exitosa y ahora tengo ganas de disfrutar de la vida y hacer otras cosas mientras tengo la suerte de subirme a una MotoGP entre dieciséis y dieciocho días al año. Tengo el trabajo perfecto, pero creo que si quisiera volver a competir, no me faltarían ofertas. Pese a todo, no es el caso y estoy bien así".
Uno de los pilotos que ha expresado su opinión sobre el 'wild card' de Lorenzo ha sido Marc Márquez, compañero del balear en el Repsol Honda la pasada campaña. El vigente campeón de MotoGP ha expresado que para él, el problema de Lorenzo estuvo más en su adaptación a la RC213V que en otra cosa: "Jorge dijo que se retiró porque tenía miedo a los accidentes, pero tal vez tenía miedo de nuestra moto si ahora ha aceptado hacer un 'wild card' con Yamaha. Eso significa que dentro de él no hay miedo al motociclismo. Le costó mucho adaptarse a la Honda".
Fotos: MotoGP