Jorge Lorenzo: "Siempre intento disculparme cuando me equivoco"
Jorge Lorenzo ha calmado los ánimos y ha pedido disculpas por el gesto realizado en el podio de Sepang. El piloto español está muy concentrado y espera poder alzar su tercer título de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2015 17:50
El GP de Valencia ha comenzado enrarecido. La ausencia de la rueda de prensa de los jueves ha provocado la intervención de los protagonista de manera escalonada. Jorge Lorenzo ha sido el primer en comparecer ante la prensa en el Hospitality de Yamaha y lo ha hecho demostrando un gran concentración y también un notable arrepentimiento por el desafortunado gesto que realizó en el podio de Sepang. El piloto balear ha procurado sortear las polémicas y remarcar su posición para intentar conseguir su tercer título de MotoGP, después de los cosechados en 2010 y 2012.
Jorge Lorenzo afirmaba en primer término: "Llego aquí con la idea de concentrarme sólo en mi fin de semana y no quiero hablar de nada más que no sea el futuro y de lo que pasa en esta pista". Sin embargo, el '99' tuvo tiempo de pedir perdón: "Fue un error. Quiero disculparme porque mi gesto no es un ejemplo de buen comportamiento deportivo". Remarcando esta posición, Lorenzo sólo quiere calma para el GP de Valencia: "Siempre intento respetar a todos los pilotos, siempre intento disculparme cuando me equivoco y espero que todos nos comportemos el domingo. Espero que no acabe siendo un deporte de rivalidad violenta".
Evidentemente, Jorge Lorenzo fue preguntado por la decisión del TAS en relación a la sanción de Valentino Rossi. El piloto balear fue políticamente correcto en este momento y reorientó la pregunta a su propio terreno: "Hay que respetar la decisión tomada por el TAS, estés de acuerdo o no. Que Valentino salga el domingo en última posición puede afectar a sus opciones, pero está claro que varía muy poco mi estrategia. Tengo que salir rápido tanto el sábado como el domingo y tirar al máximo".
En torno a su relación con Yamaha, su equipo, Jorge Lorenzo fue tajante: "A Yamaha le toca defender a uno de sus pilotos que ha sido sancionado, aunque eso pueda afectar al otro, pero entiendo que es normal. No tengo ningún problema con ello ni con Yamaha". De hecho, el piloto español tuvo tiempo de mirar al futuro: "Yo tengo contrato por un año más y mi intención es seguir con Yamaha, cumplir ese año y seguir toda mi vida con ellos. Sigue siendo mi idea. Todos los matrimonios pasan por fases de desacuerdo y más en días como estos. Croe que Valentino y yo formamos uno de los equipos más fuertes".
Fotos: Yamaha