Jos Claes: "Dallara busca competencia en LMP2"
Joes Claes, Project and Engineering Manager de Dallara, confirma que la marca ha vuelto a LMP2 con el fin de obtener competencia. Según el responsable de Dallara, la competencia en F3 es prácticamente nula y la GP3 y GP2 no pueden satisfacer esta necesidad.
3 min. lectura
Publicado: 02/12/2016 19:00
Dallara ha dibujado un ambicioso proyecto en prototipos a dos años vista. Por el momento, la compañía ha conseguido ser uno de los cuatro fabricantes de chasis elegidos para desarrollar la nueva generación de LMP2, mientras que está previsto que en 2018 ponga en pista un LMP1 privado gracias a su asociación SMP Racing y ART Grand Prix. Dos ambiciosos proyectos que atienden a la necesidad de encontrar competencia real en el WEC, toda vez que Dallara apenas cuenta con rivales de peso en Fórmula 3 y compite en una fórmula monomarca de chasis en otras dos categorías de peso como la GP3 y la GP2.
Así lo ha reconocido Jos Claes, Project and Engineering Manager del fabricante italiano, en una reciente entrevista a 'Endurance-Info'. En la misma, Claes explicaba: "Existe una gran razón en estos proyectos, Dallara busca competencia en LMP2. Producimos muchos coches en términos de monopolio, la GP3, las World Series, la GP2, la Fórmula Indy o la Fórmula E. Incluso en F3, donde debería haber competencia, estamos prácticamente solos. En realidad Dallara no tiene competidores. Estamos en Fórmula 1 con Haas F1 y en GT con el Lamborghini GT3. Al final estos dos programas no exportan el nombre de Dallara".
En esta línea, Claes añadía: "Por ello solicitamos la licencia para crear un LMP2. Oreca y Ligier parecían fijos, Riley fue elegido como fabricante estadounidense y nosotros tuvimos la suerte de ser los cuartos elegidos. La oportunidad de ganar dinero con un LMP2 no es segura, en absoluto. De hecho, el precio de venta es muy estrecho, aunque nuestro grupo calculó el riesgo y pensó que con las herramientas que tenemos podemos hacerlo bien, ya que tenemos un gran túnel del viento. Repito, nuestra primera motivación es encontrar un competencia real".
De momento, Dallara ni siquiera ha dado nombre a su LMP2 y todavía tiene que superar el crash test final de la FIA, pero la realidad es que ya empieza a atesorar una nómina de clientes muy interesante: "Wayne Taylor Racing y Action Express Racing han probado el chasis Dallara desde hace dos meses y ambos tendrán un chasis Dallara, al igual que el Cadillac DPi. En Europa Racing Team Nederland hizo el primer test con su motor Gibson, pero la Scuderia Villorba Corse también ha comprado nuestro LMP2. En total ya hemos vendido ocho chasis, pero serán los equipos los que anuncien su compra. Espero ver cuatro, cinco o seis LMP2 Dallara en Le Mans".
Fuente: Endurance-InfoFotos: Dallara