Jourdan Serderidis llevará un Fiesta RS WRC en Alemania
Jourdan Serderidis ha confirmado que se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en el Rally de Alemania. Tras competir en 2017 con un Citroën DS3 WRC, el griego tendrá la oportunidad de pilotar un World Rally Car de última generación.
2 min. lectura
Publicado: 17/07/2018 09:30
Jourdan Serderidis anunciaba a principios de temporada su intención de disputar dos rallies del WRC en 2018 a los mandos de un World Rally Car de nueva generación, programa para el que llegó a un acuerdo con M-Sport para poder pilotar uno de sus Ford Fiesta RS WRC de nueva generación. Ya entonces dejó patente que su intención era competir en Alemania y Australia, aunque no confirmaba este último punto por cuestiones presupuestarias. Finamente, el piloto griego podrá cumplir con su objetivo ya que Jourdan Serderidis debutará a los mandos de lFord Fiesta RS WRC en el Rally de Alemania.
Jourdan Serderidis compitió a lo largo de 2017 a los mandos de un Citroën DS3 WRC dentro del WRC Trophy. Aunque el piloto griego disputó tan sólo seis rondas del Mundial y sólo puntuó de forma absoluta en la cita australiana, sus resultados fueron suficiente para proclamarse campeón de esta categoría destinada a los World Rally Cars de la anterior generación. Un éxito construido en la persistencia más que en la velocidad, pero que ha significado un punto de inflexión para Jourdan Serderidis al marcarse como objetivo para esta temporada debutar en un World Rally Car de nueva cuña.
Será finalmente en el Rally de Alemania cuando tenga lugar ese estreno a los mandos de un Ford Fiestas RS WRC, modelo que podrá probar por primera vez en los test previos específicos programados por M-Sport. No obstante, el preparador de Cumbria es el encargado de alquilar esta unidad del Ford Fiesta al piloto griego, aunque tal y como ha confirmado el propio Jourdan Serderidis, no se trata de un coche con la última actualización aplicada por el equipo de M-Sport. De esta forma, Serderidis pilotará un Ford Fiesta RS WRC que no incluye las novedades aerodinámicas que M-Sport estrenará en Finlandia.
Fotos: Jourdan Serderidis