Juan Pablo Montoya brilla en el test de rookies del WEC
Tras la finalización del Mundial de Resistencia (WEC), la categoría realizó un 'maxi-test' de debutantes en Bahrein. Juan Pablo Montoya probó el Porsche 919 Hybrid, siendo el más rápido de la categoría LMP1 tras completar 55 vueltas durante toda la jornada.
4 min. lectura
Publicado: 23/11/2015 15:00
Este domingo se celebró en Sakhir el test de jóvenes pilotos y rookies programado por el WEC y el ASO. Tras la finalización del Mundial de Resistencia (WEC) con el título para Webber, Bernhard y Hartley, los equipos volvieron a la acción para evaluar a nuevos pilotos en todas las categorías. Entre los fabricantes en LMP1, Toyota subió en su TS040 a Sam Bird y Alex Lynn. Audi optó por dar una oportunidad a Richie Stanaway y Porsche colocó en el 919 Hybrid al joven Mitch Evans y a Juan Pablo Montoya. El colombiano se convirtió en la gran estrella de la jornada.
Juan Pablo Montoya completó 55 vueltas a los mandos del 919 Hybrid de los Campeones del Mundo. Su mejor tiempo fue en 1:40.86, siendo el más rápido de la jornada durante el simulacro de clasificación programado por Porsche. Por su parte, en la tanda larga en condiciones de carrera, Juan Pablo Montoya consiguió parar el crono en 1:44.46, siendo un segundo más lento que Mitch Evans. El joven piloto en este aspecto fue más consistente y consiguió rodar por momentos a 1.7 segundos de la vuelta más rápida marcada en carrera por Neel Jani.
Tras el test, Montoya se mostraba encantado: "El coche es increíble. Es actualmente el coche de carreras más avanzado del mundo. Es un 'juguete diabólico'. He conducido todo tipo de coches y este te ofrece un montón de diversión". El colombiano añadía en esta línea: "Tiene una gran cantidad de potencia y muy estable, te invita a ir a por más. Eso es lo que me pareció más impresionante. El coche es tan bueno que no te das cuenta de la velocidad a la que vas. Disfruté mucho del test en Bahrein. He venido a divertirme, fue genial, pero no hay planes de futuro".
Entre el resto de participantes, muchas caras conocidas, con varios ex pilotos de GP2 y presentes en otras categorías. Signatech Alpine consiguió con su A450b el tiempo más rápido en la categoría LMP2. En este prototipo se subieron Matthew Rao y Paul-Loup Chatin. El mejor tiempo registrado de este vehículo fue un crono de 1:52.026. En el equipo AF Racing tuvieron la oportunidad de pilotar los sudamericanos Memo Rojas y Julián Leal, así como el francés Nicolas Minassian. Por último, el equipo Strakka probó sobre su Zytek el desempeño de Tio Ellinas y Lewis Williamson.
En la categoría GTE Pro, Porsche puso en pista dos 919 RSR. En el primero subieron Philipp Eng -doble campeón de la Porsche Mobil1 Supercup y la Porsche Carrera Cup alemana- y Nick Catsburg, piloto de lada en el WTCC. Ambos repitieron en la segunda unidad con Heinemeier Hanss. Aston Martin probó a un gran número de pilotos. Darren Turner, Jonathan Adam y Marco Sorensen trabajaron en el primer Vantage V8.También estuvieron presentes con la marca británica otros pilotos como Devon Modell, Daniel Lloyd, Ross Gun o Matthew Bell.