Juho Hänninen se hace con el liderato en Ciudad de México

Juho Hänninen ha sido el piloto que ha cometido menos errores en la complicada especial urbana disputada en Ciudad de México. El finlandés es el primer líder del Rally de México tras superar por 1.6 segundos a Ott Tänak y Kris Meeke. Dani Sordo es séptimo.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 03:50

Juho Hänninen es el primer líder del Rally de México tras imponerse en la doble pasada a la super especial celebrada en el Zócalo de Ciudad de México. El piloto finlandés ha sumado un tiempo acumulado de 3:37.2 en las dos pasadas y dormirá al frente de la tercera prueba del campeonato tras completar el largo traslado hasta Guanajuato. Segundo por su parte ha sido Ott Tänak con el Ford tras finalizar a 1.6 segundos del piloto de Toyota. El podio provisional de la prueba tras la competencia en la capital del país lo completa Kris Meeke.

La fiesta diseñada por el promotor del rally en Ciudad de México se vio un tanto deslucida por el frío y la lluvia que llenó de charcos el recorrido en el centro de la capital. A pesar del calor transmitido por el incondicional público, lo cierto es que el estreno del Rally de México estuvo plagado de pequeños errores de los pilotos, en la mayoría de casos sin grandes pérdidas de tiempo o consecuencias para los coches. Con todo, Ogier, Paddon, Meeke, Neuville, Sordo, Tänak o Lefebvre tuvieron ciertos apuros a la hora de completar los sucesivos giros de 360º y obstáculos planteados durante el primer tramo de la tercera cita del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dejando de lado los errores, pequeños toques y coches calados de forma puntual, el scratch en la primera pasada a la 'Street Stage CDMX' era para Juho Hänninen, mientras que el mejor tiempo en la segunda pasada se lo anotaba Sébastien Ogier. Con todo, el tiempo combinado de ambos esfuerzos dejaba a Hänninen como líder por delante de Tänak y Meeke, que calcaban su tiempo. Cuarto por su parte se colocaba Thierry Neuville, mientras que la quinta posición iba a parar a Hayden Paddon, ambos a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Dani Sordo se situaba sexto tras Sébastien Ogier.

El Top-10 lo completan tras el tramo en Ciudad de México Jari-Matti Latvala, Pontus Tidemand y Lorenzo Bertelli, especialmente errático en sus primeros kilómetros con el nuevo Ford Fiesta RS WRC '17. Fruto de estos resultados, Pontus Tidemand es también el primer líder en WRC2, mientras que Stéphane Lefevbre se queda fuera de las diez primeras posiciones de forma provisional, a pesar de competir con un Citroën C3 WRC. Con todo, el peor balance del inicio es para un Elfyn Evans que ha sido penalizado con cinco minutos por sustituir el motor de su Ford Fiesta.

Clasificación tras el SS1 del 14º Rally de México

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC
3:37.2

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17 +1.6

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+1.6

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé +2.6
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé +3.2

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17 +4.0

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé +6.0

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC +6.2

Pontus Tidemand
Skoda Fabia R5
+6.7
10º
Lorenzo Bertelli
Ford Fiesta RS WRC '17+10.3

El Rally de México continuará con la disputa de su segunda etapa en la jornada del viernes. Los pilotos se enfrentarán a un total de siete tramos, aunque tres de estos tramos son super especiales urbanas. Con todo, los pilotos disputarán 154,85 kilómetros contra el crono.

Fotos: Rally de México / Hyundai Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel