Juho Hänninen, piloto de pruebas de Toyota en el WRC
Aunque ya se daba por hecho, Juho Hänninen es el primer piloto de test confirmado por el equipo Toyota Gazoo Racing del WRC. La formación japonesa confiará en el finlandés para desarrollar el Yaris WRC. Podría ser piloto oficial en 2017.
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2016 21:30
Se daba por cerrado, aunque ahora es oficial. Juho Hänninen se convierte en el primer piloto de test de Toyota en el WRC. La formación dirigida por Tommi Mäkinen ha elegido al finlandés para ponerse al frente de uno de los equipos de pruebas que comenzarán los test con el Toyota Yaris WRC 2017 a partir del próximo mes de abril. Juho Hänninen volverá así a realizar una labor que ya ha llevado a cabo en el pasado, ya que aunque su experiencia sobre un World Rally Car en competición es limitada, Hänninen ya ayudó en el desarrollo del Hyundai i20 WRC.
La llegada de Juho Hänninen a Toyota Gazoo Racing no se puede considerar una sorpresa y aunque la confirmación de Tommi Mäkinen llega ahora, lo cierto es que el propio ex piloto ya le consideraba parte del equipo desde hace semanas. No obstante, hace más de dos meses ya se descubrió el interés de Toyota por Juho Hänninen y por Bryan Bouffier ante la falta de pilotos de peso disponibles para afrontar la transcendental fase de pruebas del nuevo Toyota Yaris WRC, que será evaluado primero en Finlandia y luego en distintos escenarios del sur y centro de Europa.
Aun así, el fichaje de Juho Hänninen puede esconder un trasfondo mayor. La nómina de pilotos disponibles de cara a 2017 es muy reducida y sólo el fichaje de Mads Ostberg parece viable. Teniendo en cuenta que el otro probador del Yaris WRC será Mikko Hirvonen, centrado en el Dakar, Hänninen podría acabar siendo piloto titular, como reconoce el propio Tommi Mäkinen en declaraciones a medios finlandeses: "Juho podría participar en el Mundial 2017 para continuar el desarrollo de Yaris. Tendremos un intenso programa de test para que conozca bien el coche". Un premio merecido para el campeón del ERC, IRC y SWRC con el Skoda Fabia S2000.